El CAI vence en Málaga y se acerca a la salvación

0
0

Los zaragozanos se impusieron por 54 a 68

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Permanencia)
2ª Jornada
Amivel Clínicas Rincón 54 – CAI Deporte Adaptado Zaragoza 68
Parciales: 21-14; 9-20; 7-20; 17-14

Fotografía del encuentro. F. Saz
Fotografía del encuentro. F. Saz

DACAI. CAI Deporte Adaptado dio un paso de gigante para lograr la salvación al imponerse a domicilio al Clínicas Rincón de Vélez Málaga en un partido intenso en el que los aragoneses fueron de menos a más y en el que realizaron dos cuartos (el segundo y el tercero) en los que cimentaron su victoria.

A pesar del 0-4 inicial los locales se repusieron rápidamente y disfrutaron de sus mejores momentos con un 9-0 ante un CAI sin balance defensivo ni acierto de cara al aro y con pérdidas en la salida de balón, algunas de ellas infantiles. Poco a poco comenzó a reponerse, pero el partido entró en un intercambio de golpes. Además Genrri Tejada y Jhoan Hernández se marchaban al banquillo con dos faltas personales. La entrada de David Anaya y Xavi Escuder, vendría a dar una mayor serenidad en su juego a los zaragozanos, pero la máquina todavía no carburaba bien del todo y los andaluces concluían el cuarto con una ventaja de 7 inquietantes puntos (21-14).

En el arranque del segundo cuarto, Adel Torfi, muy gris en el primer cuarto aparece en ataque, mientras que en defensa se va ajustando mucho más. Así al ecuador del periodo los rojillos se colocan a 3 puntos (25-22). El resto del cuarto se mantendría estas diferencias, pero en los dos últimos minutos el equipo aragonés lograría revertir esa situación para alcanzar el ecuador del encuentro 4 puntos arriba (30-34) con un parcial en el cuarto de 9-20.

La maquinaria aragonesa comenzaba a engranar sus piezas a la perfección. Tras el descanso un parcial de 0-5 obra de Adel Torfi hacía que los maños se marchasen hasta los 9 puntos y tras canasta de Vargas para los andaluces, otro parcial de 0-10 con un equipo malagueño roto, ponía al CAI 17 puntos arriba con bonitas acciones y mucha rapidez en los contraataques de Jhon Hernández y Jhoan Vargas. De esta forma se llegaría al fin del cuarto con un 37-54 que dejaba el partido encarrilado, pero no sentenciado, dado el potencial del equipo que había enfrente.

Prueba de ello es el 4-0 de salida por parte de los locales que obligó a Juanjo Sanjuán a realizar cambios que volvieron a dar serenidad al equipo y con 0-6 en los siguientes minutos el CAI alcanzaría su máxima ventaja en el minuto36, yéndose hasta los 19 puntos. De nuevo el pundonor de los andaluces y algunos robos en la presión les permitieron ponerse a 12 puntos merced a 7 puntos consecutivos, mientras el equipo maño intentaba alargar sus posesiones. En defensa se seguía firme y sin dar facilidades a los rivales y así se lograría una importante ventaja de 14 puntos (54-68), que podría ser buena incluso para un hipotético caso de que se hubiera de recurrir al basket average.

Una victoria la lograda por los rojillos en tierras andaluzas basada en el buen trabajo de bloque con una importante aportación del banquillos (14 puntos) y levantando el partido cuando más complicado estaba con un inconmensurable Walter de Horta; David Anaya aportando en defensa, puntos y trabajo en ataque; Xavi Escuder que en 15 minutos tuvo una valoración de 11 y Manu Fuentes que cumplió el rato que estuvo en pista, así como Fernando Saz siempre animando y aportando al grupo.

El partido de Málaga estuvo en la línea que el CAI viene realizando a lo largo de la temporada, en la que pese a un bache en el mes de Diciembre, ha realizado un buen juego. Con los resultados del fin de semana, donde Zuzenak de Vitoria se ha impuesto a Servigest de Burgos, los equipos que alcancen las 4 victorias estarán matemáticamente salvados y a los aragoneses les bastaría con lograr otras dos, pero mal harían de confiarse pues para sus rivales cada partido será una final. La primera de ellas el próximo sábado en Burgos donde los locales no pueden permitirse volver a pinchar.

Ficha técnica del partido

Clínicas Rincón Vélez (54): Francis Sánchez (2), Romero (13), Vargas (16), Leo (11), Mora (6) – cinco inicial- Henares (0), Francis Ruiz (0), Moreno (-), Batista (-), Lakniz (2), Trujillo (4), Molina (0)

CAI Deporte Adaptado Zaragoza (74): Genrri Tejada (2), Adel Torfil (27), Ángel Maldonado (4), Jhoan Vargas (6), Jhon Hernández (15)- cinco inicial – David Anaya (4), Manuel Fuentes (0), Walter de Horta (4), Fernando Saz (-), Xavi Escuder (6).

Marcador por cuartos: 21-14; 9-20; 7-20; 17-14

Árbitros: Piñol X. y Solorzano E.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí