El Casa Murcia Getafe se impone con facilidad en Sabadell

0
41

Los madrileños superan al Globalbasket por 33-54 y tienen prácticamente asegurada la primera posición de la liga regular. En el partido aplazado de la Segunda División, el Valida Sin Barreras MIFAS vence al Cocemfe Castelló BSR

dxtadaptado.com

El Casa Murcia Getafe cumplió con los pronósticos y venció con más facilidades de las previstas en la cancha del Globalbasket UAB (33-54). Los madrileños, liderados por Adel Torfi, encarrilaron el encuentro desde el principio gracias a su gran trabajo defensivo. Con este triunfo, el Getafe depende de sí mismo para finalizar en la primera posición de la liga regular.

Casi siete minutos tardó el Globalbasket en anotar su primera canasta. Durante ese tiempo y, a pesar de la buena defensa del equipo catalán, el Getafe se había puesto por delante gracias a dos canastas de Ali Shokohi, una de Daniel Díaz y otra de José David Mosquera (2-8). En los tres minutos del primer cuarto, ambos equipos continuaron muy imprecisos. Sin embargo, en la última jugada, Adel Torfi ampliaba la ventaja (2-10).

Un parcial de 0-14 en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, sentenció el partido. Los puntos de Daniel Díaz, Ali Shokohi, Lucia Soria y Adel Torfi, llevaron al Getafe a ir ganando por 20 punto en el minuto 15 (4-24). Y, aunque el Global mejoró su imagen gracias a Carles Molina, Oscar Pérez y Adrián Lorenzo, el equipo catalán no pudo recortar la diferencia (12-28, al descanso).

Con un parcial de 0-7 en los primeros minutos de la segunda parte, el Getafe siguió aumentando la diferencia. Además en el tercer cuarto, el tan sólo anotó dos tiros de campo. Todo esto sumado a los puntos de Adel Torfi (5 de 6 en tiros de 2 y un triple en el tercer cuarto), hizo que el marcador al final del cuarto fuera de 21-45.

La relajación en ambos equipos protagonizó los últimos minutos. Aunque el Globalbasket pudo recortar la diferencia gracias a los puntos de Pablo Cubo y de Adrián Lorenzo, ésta siempre rondó los veinte puntos (27-46, minuto 35). De ahí al final del partido la ventaja del Global se mantuvo hasta el definitivo 33-54.

SEGUNDA DIVISIÓN

Por su parte, en el Grupo 2 de la categoría de bronce, el Valida Sin Barreras MIFAS se impuso al Cocemfe Castelló BSR por 47-55 en el partido aplazado de la octava jornada. En un encuentro muy igualado, un parcial de 2-10 en los primeros minutos del último cuarto, determinó la victoria gerundense.

Aunque en los primeros minutos del partido Salvador Huescas guió al Valida Sin Barreras (4-10, minuto 7) los puntos de Manuel Vázquez y Oliver Gil estrecharon la diferencia (8-12). La dinámica positiva del Cocemfe Castello continuó en el segundo cuarto y gracias a Vázquez y Gil, lograron empatar el partido. Sin embargo en los últimos tres minutos, Raúl Ortiz y Salvador Huescas adelantaron al Valida Sin Barreras (23-26).

Tras el descanso, David Jofre y Ricardo Nuñez ampliaron la diferencia. Y, aunque los puntos de Oliver Gil mantuvieron al Cocemfe Castelló con opciones de victoria (29-34), los tiros libres de Salvador Huescas y Nuñez volvieron a distanciar al Valida Sin Barreras. Sin embargo, Oliver Gil y Rubén Marín volvieron a meter en el encuentro al Cocemfe (37-39). Aunque en el inicio del último cuarto, los puntos Oliver Gil e Igor Delgado permitieron al Cocemfe Castelló luchar por la victoria, un parcial de 0-6 en apenas dos minutos dio el triunfo al Valida Sin Barreras (43-51, minuto 35). Y, aunque el Cocemfe llegó a ponerse a cuatro puntos, Salvador Huescas y Raúl Ortiz sentenciaron el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here