FCEDF – Este domingo por la mañana se ha disputado el primer partido de la 5ª Jornada de la Lliga Catalana de baloncesto en silla de ruedas con el partido entre el CB MIFAS y el CE BCR CEM en el Pavelló de Fontajau (Girona) con victoria para el equipo local para por un contundente 87 a 36, proclamándose de esta manera, campeón de la Lliga Catalana de este año a falta de una jornada.
El partido comenzó con un emotivo minuto de silencio por la muerte de Joseba Hernaez, uno de los jugadores más veteranos del CE BCR CEM que nos dejó la semana pasada. El CB MIFAS salió con fuerza para decidir el partido en el primer cuarto, donde el resultado fue de 20 a 10. De todos modos el club de l’Hospitalet plantó cara y con un buen juego se llegó al final de la primera parte con 38 a 27 a favor del equipo local.
La segunda parte fue totalmente diferente y se impuso la superioridad del CB MIFAS que jugó con superioridad parte de la segunda mitad por la eliminación de uno de los jugadores más destacados del CEM Hospitalet que acusaron la falta de jugadores suplentes en los últimos minutos de partido.
Con esta victoria el CB MIFAS se proclama campeón de esta Lliga Catalana tras ganar todos los partidos con gran claridad ya falta de una jornada para la finalización de la competición. El otro partido de esta 5ª Jornada, entre el MASTERS FCEDF y la UNES – Unió Esportiva ha aplazado y se jugará el domingo 17 de mayo.