El CD Ilunion apabulla al Rincón Dental Amivel

El vigente campeón de Liga vence por 85-58 en su segundo partido de Liga con un triple doble de Terry Bywater (30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con transiciones eléctricas, dominio del rebote, una solidez defensiva y un ataque demoledor, el CD Ilunion ha apabullado al Rincón Dental Amivel (85-58) y encadena su segunda victoria en este arranque de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El Pabellón Canal de Isabel II fue testigo del ‘show’ del británico Terry Bywater, que logró un triple doble (30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes), escoltado por una buena actuación del australiano Bill Latham (20 puntos).

El partido arrancó con un intercambio de golpes, Bywater dirigía las acciones ofensivas de los locales, mientras que los sudamericanos Efraín ‘Flaco’ Martínez y Carlos Martínez mantenían a los andaluces en la pelea (9-9). A mediados del primer cuarto emergió la figura de Latham, que junto a los tiros libres de Bywater, le daba la primera ventaja a los de Miguel Vaquero en el primer cuarto (25-13).

Salió Amivel más enchufado con ‘Flaco’ Martínez algo más atinado, pero los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela respondían rápido en el otro aro (33-19). Ademola Orogbemi buscaba una reacción de los suyos y metió un quinteto nuevo en la cancha, pero el cambio no obtuvo respuesta y recibió un parcial de 8-0 (43-20) que le mandó a la lona. Al descanso, el luminoso reflejaba un claro 46-25 para los madrileños.

En la reanudación, Alejandro Zarzuela y Bywater replicaban a las canastas de Tom Smith (54-29) y a partir de entonces el choque entró en una fase de poca brillantez y escaso acierto en ambos tableros. Un triple del británico Bywater acabó con tres minutos de sequía. A los malagueños les costaba mucho romper la tupida defensa de Ilunion en un tercer cuarto en el que solo hizo nueve puntos. Pablo, Lataham y Amadou Diallo dejaban el marcador en 65-34 con diez minutos más por disputarse.

Ilunion empezó algo incómodo el último cuarto, fallando sus primeras acciones ofensivas, algo que aprovechó Amivel, por medio de Smith, Ian Pierson y ‘Flaco’ para acortar distancias (69-43). Un 2+1 de Latham y una canasta bajo el aro de Alejandro Zarzuela permitía a Ilunion recuperar la máxima diferencia. En el tramo final del partido apareció el puertorriqueño Carlos Martínez con 10 puntos, pero el protagonista de la tarde era Bywater, que puso el broche a su recital con dos triples más, uno de ellos sobre la bocina final (85-58).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CD Ilunion (85): Dani Stix, José Manuel Conde (2), Alejandro Zarzuela (12), Amadou Diallo (13), Bill Latham (20), Pablo Zarzuela (8), Terry Bywater (30), Vicky Pérez, Pablo Ubri, Sara Revuelta y Pablo Lavandeira.

Rincón Dental Amivel (58): Smith (10), Ian Pierson (10), Efrain Martínez (15), Víctor Bueno, Joakim Lindblom (4), Ademola Orogbemi (1), Fran López, Ezequiel Jaime Esparza, Carlos Martínez (16), Álvaro Mora, Carlos Ocasio (2) y Segreto.

Parciales: 25-13, 21-12, 19-9 y 20-24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here