El CD Ilunion conquista otra Copa del Rey al ritmo de los Zarzuela

El equipo madrileño vence (58-65) al Amiab Albacete y logra su 19º título. Los hermanos Alejandro y Pablo, los mejores con 21 puntos cada uno.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

No hay quien le arrebate el trono al CD Ilunion, que engrandece su leyenda y ratifica su hegemonía en España tras conquistar su 19ª Copa del Rey, la décima consecutiva. Afila los colmillos en los momentos decisivos, cuando hay un título en juego saca su lado más caníbal y feroz. Por más trofeos que engalanen sus vitrinas, su apetito voraz es inagotable, lo lleva en el ADN. El club madrileño se ha impuesto en la final al BSR Amiab Albacete (58-65) al ritmo de los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela, con 21 puntos cada uno.

Los de Miguel Vaquero han demostrado una vez más ser una maquinaria bien engrasada, con un gran despliegue físico y un talento descomunal. El triunfo se ha cimentado en la brillantez del juego interior, en una defensa tupida y en aprovechar bien los espacios desde el exterior. La final deja herido al Amiab, que pese a ir por delante hasta el comienzo del tercer cuarto, no supo administrar la ventaja y se queda con la miel en los labios en su cuarta final copera.

La salida de Ilunion fue fulgurante, con porcentajes altos de acierto en el tiro y gran protagonismo de los hermanos Zarzuela, los únicos que lograban martillear el aro rival en el primer cuarto. Alejandro sacaba músculo y su talento en la pintura para imponer su ley, mientras que Pablo volaba en las transiciones y anotaba con facilidad (2-10). Amiab fue revertiendo la situación, los brazos arácnidos de Lee Manning aparecieron en el poste bajo y Gaz Choudhry rompía su sequía con buenas acciones ofensivas para estrechar el marcador (14-16).

Alejandro y Pablo Zarzuela. Fuente: FEDDF

El colombiano Jhon Hernández y el alemán Nico Dreimüller completaron el parcial de 8-0 para voltear el resultado (18-16) al inicio del segundo cuarto. El partido entró en una fase de mucha igualdad y alternativas con los dos equipos bailando abrazados en un intercambiando de golpes y sin tregua. Hernández calentaba su muñeca zurda e Ilunion, con Terry Bywater anulado, continuaba nutriéndose de los puntos de los gemelos Zarzuela.

El férreo marcaje sobre Bywater y Alejandro lo aprovechaba Pablo con tiros liberados para mantener a los suyos en la pelea (30-32). Pero el acierto de Hernández y de Manning permitía a los manchegos marcharse a vestuarios con una mínima ventaja (34-33). Tras el descanso, Jesús Torres no movió sus esquemas, mantuvo en pista a su quinteto inicial y le salió bien hasta que Bywater quiso. El británico, anulado en la primera parte, lideró la agitación de los madrileños para iniciar la remontada.

Ocho puntos suyos, la aportación crucial del australiano Bill Latham y los hermanos Zarzuela le daban a Ilunion su mayor ventaja (43-51). En los últimos diez minutos los madrileños supieron jugar con cabeza y temple para mantener el colchón. Con Latham inspirado y con Pablo regalando asistencias y anotando al contragolpe, la diferencia llegó hasta los 14 puntos (49-63). Lo intentó Amiab en el tramo final con varias canastas de Choudhry, Hernández y Manning, pero el tiempo se le agotó. Alejandro cerró la final e Ilunion descorchó la botella para brindar por su 19ª Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR Amiab Albacete (58): Gaz Choudhry (17), Luis Alfonso Cristen, Lee Manning (14), Nico Dreimüller (6), Jhon Hernández (19), Kyle Marsh (2) y Harris Brown.

CD Ilunion (65): Pablo Zarzuela (21), Alejandro Zarzuela (21), Rodney Hawkins, Pablo Lavandeira, Terry Bywater (12), Dani Stix, Bill Latham (11) y Sara Revuelta.

Parciales: 14-16, 20-17, 9-18 y 15-14

Árbitros: C. Baquero, H. Carmona y J. Uruñuela.

Por otro lado, el tercer puesto en la Copa del Rey se lo adjudicó el Bidaideak Bilbao, que en un partido muy vistoso e igualado se impuso al Iberconsa Amfiv por 77-84. El vigués Agustín Alejos, con 38 puntos, fue el mejor del encuentro. Mientras que en los bilbaínos hasta cuatro jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación: Joshua Turek (19), Asier García (16), Txema Avendaño (14) y Manu Lorenzo (13).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here