El CD Ilunion pasa por encima del Fundación Grupo Norte

El equipo madrileño, comandado por un estelar Alejandro Zarzuela, arrolla a su rival (49-78) en el partido aplazado de la primera jornada de la Liga de baloncesto en silla.

Dxtadaptado.com

Sin titubeos, el CD Ilunion ofreció su mejor versión de lo que llevamos de temporada para arrollar al Fundación Grupo Norte (49-78) en el encuentro aplazado correspondiente a la primera jornada de Liga. Fue un mal partido por parte del conjunto vallisoletano, que comenzó muy bien, contrarrestando la mayor envergadura de sus rivales, pero se quedó sin ideas y sin trabajo colectivo a partir del segundo cuarto, cuando los madrileños aprovecharon cada error de los locales.

En el primer cuarto, el equipo morado salió con intensidad y dispuesto a presentar una dura batalla ante un rival que quiere reivindicarse y escalar posiciones y que se vio sorprendido por la organización defensiva y el buen hacer colectivo de los de José Antonio de Castro, lo que permitió a estos obtener una mínima renta (16-15) al finalizar los diez minutos iniciales.

En el segundo cuarto, el escenario cambió por completo, y lo que era un equipo centrado se transformó en un grupo falto de ideas, que bajó de manera alarmante el nivel defensivo y que no supo encontrar opciones para romper la férrea defensa de los madrileños, que fueron azuzados por un estelar Alejandro Zarzuela, lo que dio el control absoluto a su equipo para llegar al descanso con una renta de 13 puntos (24-37).

Tras la reanudación, el Ilunion mantuvo su gran defensa y supo aprovechar cada fallo de los vallisoletanos, que se fueron acumulando de manera estrepitosa, tanto en pases como en lanzamientos, lo que les dejó fuera de juego y con una nula capacidad de reacción, aunque Omid Hadiazhar trataba de empujar a sus compañeros y buscó siempre mejorar al equipo. A pesar de su aportación y entrega, los de Miguel Vaquero terminaron el tercer cuarto con 24 puntos de ventaja (38-62).

Con una diferencia tan abultada, lo único que les quedaba por hacer a los locales era tratar de recortar puntos y de presentar un mayor nivel competitivo y, aunque el Ilunion bajó el listón en defensa ante la relajación que implicaba su absoluto dominio del juego, el Fundación Grupo Norte no solo no fue capaz de minimizar los daños, sino que la renta se incrementó hasta los 29 puntos (49-78) sin que los jugadores rivales apenas tuvieran que despeinarse. El próximo sábado, el cuadro morado devolverá la visita al Ilunion, y mucho tendrá que mejorar si quiere sacar algo positivo de la misma.

Fundación Grupo Norte (49): José Luis Robles, Juanjo Alonso (4), Lalo Prieto (8), Omid Hadiazhar (25), Pablo Lavandeira, Tinín Pérez, Isa López, Álvaro López, Ghozibi (3) y Ruggeri (9).

CD Ilunion (78): Pablo Zarzuela (8), Bill Latham (6), Adrián Pérez (5), Terry Bywater (13), Sara Revuelta (2), José Manuel Conde, Fran Lara, Alejandro Zarzuela (27), Amadou Diallo (14) y Rodney Hawkins (3).

Árbitros: De la Piedad, López y Hernández.

Parciales: 16-15, 8-22, 14-25 y 11-16

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here