El CD Ilunion se estrena en casa frente a un renovado Amivel

0
21

El equipo madrileño buscará una nueva victoria que le mantenga al frente de la División de Honor de baloncesto en silla.

Dxtadaptado.com

La temporada pasada el arranque del CD Ilunion en Liga fue dubitativo, por ello, para este curso el cuerpo técnico y los jugadores tienen claro que hay que desplegar su mejor versión desde el inicio para mandar un aviso a los opositores al trono de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El equipo madrileño se estrena en casa, en el Pabellón Canal de Isabel II, frente a un remozado Rincón Dental Amivel.

Ilunion empezó la semana pasada el campeonato con una victoria incontestable en la cancha del Fundación Vital Zuzenak (38-71) tras un primer cuarto en el que los vitorianos dieron la sorpresa. Pero los jugadores que dirige Miguel Vaquero sacaron su artillería en ataque y cerraron la defensa para imponerse en el debut liguero.

Ahora regresan a su feudo y bajo el calor de su afición esperan conseguir el segundo triunfo consecutivo que le permita seguir arriba en la clasificación y ganar en confianza. Un año más, el conjunto ‘amarillo’ destaca por su gran fondo de armario, con un juego basado en una sólida defensa y en transiciones rápidas, con un juego interior letal y con la aportación en el perímetro del británico Terry Bywater.

En el primer partido funcionaron los diversos sistemas defensivos que probó Vaquero y el dominio en la pintura, con gran acierto de Amadou Diallo (20 puntos), Alejandro Zarzuela (17) y Vicky Pérez (12), que ha regresado al equipo tras su paso por Casa Murcia Getafe. A ellos se le suma más talento con Sara Revuelta, Dani Stix, José Manuel Conde, Bill Latham, Pablo Zarzuela, Rodney Hawkins y los nuevos fichajes, Pablo Lavandeira, Cristina Caldera y Pablo Ubri.

Enfrente tendrán a un Rincón Dental Amivel que no ha arrancado bien la temporada ya que cosechó una derrota en Vélez-Málaga. El equipo andaluz ha sufrido este año una remodelación tanto en el banquillo, donde Paco Aguilar ha pasado a ser director deportivo y ha dejado su cargo de entrenador a Ademola Orogbemi -también es jugador-, como en la plantilla, con seis caras nuevas: Joakim Lindblom, Ian Pierson, Víctor Bueno, Moisés Miguel, Massimiliano Segreto y Tom Smith. Un año más, su objetivo será por meterse en la Copa del Rey y por lograr la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here