El CD Ilunion y el Amiab Albacete se citan en la final copera

0
20

El conjunto madrileño vence al Bidaideak Bilbao (73-45) y el equipo manchego doblega (71-56) al Iberconsa Amfiv.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Lleva desde 2011 como dueño y señor de la Copa del Rey y este domingo buscará su 19º título copero. El CD Ilunion cumple los pronósticos y se ha clasificado para la final tras vencer al Bidaideak Bilbao (73-45) en un partido que resolvió antes del descanso. Terry Bywater, con 38 puntos, fue el gran protagonista del choque. Se verá las caras en una final de caviar con el Amiab Albacete, el mejor de los aspirantes al trono del conjunto madrileño, que ganó en la otra semifinal al Iberconsa Amfiv por 71-56.

El cuadro vigués se topó con la versión más refinada y coral de un Amiab que quiere cambiar la historia en el torneo del K.O. Los manchegos buscan su primer título de Copa del Rey y jugando así tienen opciones de acabar con el reinado de Ilunion. Salió con intensidad, fuerte en defensa y velocidad en las transiciones para llevar el dominio del encuentro. Fue tal el poderío del Amiab, que las semifinales no tuvieron mucha historia. Con Lee Manning lidiando en la pintura y Jhon Hernández y Nico Dreimüller picando como avispas en cada acción ofensiva, los de Jesús Torres dejaron el marcador en 22-14 en el primer cuarto.

Sólo los lanzamientos de Agustín Alejos pusieron algo de luz en el ataque de los vigueses. En la reanudación, Gaz Choudrhy apareció, afinó su muñeca y convirtió varios tiros de dos y algún triple para abrir más brecha en el luminoso (33-18). El relevo en la faceta anotadora lo cogió Kyle Marsh, que aprovechó el desatino de los gallegos para sentenciar el choque al descanso (42-26). Nada cambió tras el paso por vestuarios y Amiab amplió su ventaja con un parcial de 9-2 liderado por Marsh (51-30).

El Amfiv no daba con la tecla y seguía negado de cara al aro. La dupla británica Marsh-Manning asestaron un golpe definitivo al Iberconsa (58-38). En el último cuarto el encuentro bajó de intensidad y ritmo y eso se notó en el desarrollo del juego. Con la victoria en el bolsillo, el técnico albaceteño reservó gasolina para la final de mañana, pero el conjunto gallego apenas pudo arañar unos puntos (71-56). Agustín Alejos fue el máximo anotador con 25 puntos, mientras que en Amiab, hasta cinco jugadores terminaron en dobles dígitos en anotación: Choudhry (15), Hernández (14), Marsh (14), Dreimüller (13) y Manning (10).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR Amiab Albacete (71): Gaz Choudhry (15), Luis Alfonso Cristen (4), Lee Manning (10), Nico Dreimüller (13), Jhon Hernández (14), Kyle Marsh (14) y Harris Brown (1).

Iberconsa Amfiv (56): Julio Vilas (3), Salvador Sandoval (8), Shelley Cronau (2), Lewis Edwards (15), Agustín Alejos (25), Sam Mack (3), Lorenzo Envó y Franco Alessandrini.

Parciales: 22-14, 20-12, 16-12 y 13-18.

En la otra semifinal, el CD Ilunion sacó el mazo para mandar a la lona a un Bidaideak Bilbao que solo aguantó el mismo ritmo el primer cuarto. Después se diluyó ante la falta de pólvora en ataque y no pudo frenar el vendaval de los madrileños con un colosal Terry Bywater, que firmó 38 puntos. El encuentro arrancó muy espeso y atascado, con apenas dos canastas del ‘killer’ británico en tres minutos y medio. Asier García, Joshua Turek y un buen Luis Jasso en la pintura les dieron la única ventaja en el partido a los vascos (10-12).

En el segundo cuarto, Ilunion empezó en modo diésel. Bywater entró en ebullición con dos triples seguidos, mientras que Pablo Zarzuela y Rodney Hawkins daban frescura y puntos al ataque del campeón que dejaban tiritando al equipo bilbaíno (27-16), muy incómodo en la cancha y con su mejor hombre, Asier García, anulado por el férreo marcaje de Pablo Lavandeira, que jugó al límite en varias ocasiones. Con el capitán de Bidaideak en el banquillo, Turek tiró del carro de los suyos. Al descanso, un par de canastas y otro triple de Bywater dejaban el marcador en 37-25.

El descanso tampoco cambió la imagen del Bilbao, cuyos líderes seguían sin despertar. El Ilunion, sin prisas y tirando de oficio, mantuvo su colchón gracias al acierto en el juego interior de Alejandro Zarzuela y de Rodney Hawkins y a la muñeca de Bywater (51-37). Con todo decidido, Bilbao bajó los brazos e Ilunion amplió las diferencias (73-45). Hawkins acabó con 15 puntos y 13 rebotes, mientras que Bywater hizo 38 puntos con cuatro triples.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CD Ilunion (73): Alejandro Zarzuela (10), Bill Latham (1), Amadou Diallo, Pablo Lavandeira (1), Terry Bywater (38), Dani Stix, Pablo Zarzuela (8), Vicky Pérez, Rodney Hawkins (15) y Sara Revuelta.

Bidaideak Bilbao (45): Joshua Turek (16), Jannik Blair (2), Asier García (10), Manu Lorenzo, Luis Jasso (8), Tom O’Neill, Txema Avendaño (5), David Mouriz (2), Patxi Suárez y Xabier Iragorri (2).

Parciales: 10-12, 27-13, 14-12 y 22-8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here