El CDA Bahía de Cádiz sorprende y Las Rozas FDI cumple

0
40

Además el Global Basket se impuso al Joventut BCR en el partido más igualado de la primera jornada de la Primera División

dxtadaptado.com

El CDA Bahía de Cádiz es el líder de la Primera División tras completarse la primera jornada de la competición. El equipo gaditano, uno de los recién ascendidos, sorprendió al BSR Vistazul y se impuso por un contundente 70-40.

Por su parte, Las Rozas FDI derrotó al UCAM Murcia BSR por 56-44 y el Global Basket se impuso al Joventut BCR por 47-53. Estos tres encuentros se suman al disputado el pasado fin de semana entre el Abeconsa Basketmi Ferrol y el Servigest Burgos. Un partido que finalizó con la victoria del equipo burgalés por 49-58.

CDA Bahía de Cádiz 70 – C.B. BSR Vistazul 40

Victoria incontestable en el regreso del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz a la categoría de plata. Con la victoria por 70-40 ante el BSR Vistazul, el equipo gaditano se convierte en el primer líder de la Primera División.

La victoria local se fraguó gracias a un parcial de 13-0 en los primeros cinco minutos del partido. Liderado por David Ruiz, y los jugadores marroquíes Mohamed Jouardi y Ettali Ayoub, el Bahía de Cádiz encarriló el partido. Aunque Fernando Valderrama sumó los primeros puntos para el BSR Vistazul. otros seis puntos de Ayoub, permitieron al Bahía de Cádiz finalizar el primer cuarto con una ventaja de trece puntos (21-8).

Aunque el Vistazul mejoró en el segundo cuarto, el Bahía de Cádiz continuó mostrando una gran capacidad anotadora. Los puntos de Ayoub, José Manuel Vargas y de Mimoun Laslaa aumentaron la diferencia hasta los 16 puntos (33-17, minuto 14). En los siguientes minutos Fernando Valderrama lideró una tímida reacción del BSR Vistazul (34-21, minuto 17), que fue anulada por el acierto de Laslaa, David Ruiz y Vargas. Con sus canastas, el Bahía de Cádiz llegó al descanso con un clarificador 40-22.

La relajación en ambos equipos, debido a la diferencia en el marcador, protagonizó la segunda parte. Aun así, el Bahía de Cádiz siguió aumentando su ventaja gracias a David Ruiz y a Ayoub. Además el gran trabajo defensivo del equipo les permitió recibir solamente cuatro puntos en el tercer cuarto (50-26).

En los últimos minutos ambos equipos se repartieron aciertos y errores. El pesimismo de los jugadores del BSR Vistazul facilitó que el CDA Bahía de Cádiz continuara aumentando la ventaja. El conjunto gaditano, liderado por Vargas y Laslaa, cerró su primera victoria de la temporada por 70-40.

C.B. Las Rozas FDI 56 – UCAM Murcia BSR 44

Las Rozas FDI comenzó la temporada con una victoria trabajada. El equipo madrileño se impuso a un rocoso UCAM Murcia BSR gracias a un gran segundo cuarto. A pesar de ser un equipo recién ascendido, el conjunto murciano demostró que ha llegado a la Primera División para quedarse.

A pesar de que el equipo local comenzó el partido con una gran defensa (5-0, minuto uno), el juego de Beatriz Zudaire y Grabiela Michell permitió al Murcia BSR mantenerse en el encuentro (7-6, minuto 6). Los puntos de Alexis Ruiz y Antonio Hernández en Las Rozas, y de Grabiela Michell y Alejandro Mendoza cerraron el primer cuarto con un marcador de 11-11.

La victoria de Las Rozas se fraguó en un gran segundo cuarto. La mayor intensidad del equipo de Abraham Carrión y la dirección de un gran Carlos Vera escoltado por Fernando Cantero y Rafa Muiño provocó que los roceños encadenaran un parcial de 12-4 (23-15, minuto 16). Una diferencia que siguió aumentando gracias a los puntos de Alexis Ruiz y Fernando Cantero (29-15). La primera parte concluyó con dos canastas consecutivas del UCAM Murcia que les dejaron alguna opción de remontada en la segunda parte (29-19).

A la vuelta del descanso ambos equipos salieron a la pista con las muñecas muy frías. Los errores en el tiro de Fernando Cantero en Las Rozas y la nulidad en el ataque del Murcia, propiciaron que a la mitad del cuarto el marcador fuera de 32-22. Sin embargo, el acierto de Ibai Castro, Joaquín Robles y Beatriz Zudaire, permitió al Murcia meterse de nuevo en el partido (36-30, minuto 28). Algo que duró muy poco debido al buen hacer de Antonio Hernández gracias a sus cuatro puntos en el último minuto (40-30).

Los errores en el tiro impidieron al UCAM Murcia acercarse en el marcador. Una circunstancia que aprovecharon Carlos Vera y Rafa Muiño para sentenciar el partido (50-35, minuto 35). En los últimos minutos y con todo ya decidido, el equipo murciano aprovechó la relajación de los jugadores de Las Rozas FDI para recortar la diferencia. Lo hizo gracias a los puntos de Alejandro Mendoza, Sonia Ruiz y Joaquín Robles.

Joventut BCR 47 – Global Basket UAB 53

Por último, en el derbi catalán el Global Basket se impuso con más dificultades de las previstas al Joventut BCR. Y es que a pesar de comenzar el partido con un parcial de 1-16, el Global Basket sufrió en la segunda parte para lograr la primera victoria de la temporada.

El equipo dirigido por Oscar Trigo entró a la pista de manera arrolladora. A pesar de los errores en el ataque en los primeros minutos, el acierto de Adrian Lorenzo, Carles Molina y Oscar Pérez les puso por delante (0-6). Aunque Iván Martínez inauguró el marcador para el Joventut, diez puntos consecutivos de Oscar Onrubia rompieron el partido (1-16, minuto 9) En los últimos segundos Alvin Bernal y Fabián Castilla dieron al Joventut algo de aire (6-19).

Poco a poco el Joventut se fue asentando en la pista. Liderados por Iván Martínez y Fabián el equipo verdinegro se fue acercando en el marcador (15-23, minuto 15). En los últimos minutos de la primera parte, la igualdad volvió a la cancha. Oscar Onrubia, Alberto Carrión y Chichirita Petrut en el Global Basket, y Oliver Gil y Fabián Castilla en el Joventut lideraron a ambos equipos antes del descanso (22-30).

Aunque dos canastas de Fabián Castilla acercaron al Joventut a cuatro puntos, un tiro libre de Adrian Lorenzo y dos puntos de Carles Molina volvieron a dar tranquilidad al Global (26-33, minuto 24). Una distancia que el equipo visitante conservó gracias a la aportación de Oscar Onrubia y Chichirita Petrut (32-40). Sin embargo en los últimos segundos del cuarto un 2+1 de Alvin Bernal acercó al Joventut (35-40).

El acierto de Alvin Bernal, Raúl Marín e Iván Martínez permitió a Joventut luchar de tu a tu por la victoria. Sin embargo a pesar de ponerse a un punto (41-42, minuto 34), el equipo verdinegro nunca estuvo por delante en el marcador. La templanza de los jugadores de Global Basket y el acierto de Oscar Onrubia y Carles Molina, fue clave para que el equipo de Sabadell amarrara la primera victoria de la temporada. Lo hizo ante un Joventut que luchó hasta el minuto 38 gracias a un gran Alvin Bernal y a Oliver Gil (47-49). El encuentro concluyó con un tiro libre de Carles Molina y un triple de Oscar Onrubia que dio la primera victoria al Global Basket (47-53)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here