El CDS Huelva, campeón de Europa de fútbol sala

0
2

El CDS Huelva se ha proclamado este fin de semana, campeón de la Liga de Campeones de Fútbol Sala de Sordos después de superar al campeón de Liga italiano, el Real e Non Solo de Milán por 6-5. 

CDS HUELVA – De esta manera logra desquitarse del segundo puesto del año pasado ante el Stuttgart en una copa de Europa aún oficiosa. El partido comenzó con un conjunto italiano estuvo más entonado lo que le permitió adelantarse en el marcador en dos ocasiones. El primero llegó de la mano del jugador español Adrián Cuervo, ex del CDS Huelva. Los andaluces no estaban muy finos en defensa debido en gran parte a la presión asfixiante de los milaneses.

 

Además, los italianos plantearon un juego muy intenso y con mucho contacto físico, lo que provocó que ambos equipos llegarán a la quinta falta de equipo a la mitad de la primera parte. Luismi estableció el 2-1 transformando un doble penalti pero luego le llegó la hora al conjunto italiano, que abrió una brecha en el marcador anotando dos goles consecutivos.

Los onubenses intentaban desplegar su juego trenzado pero el entramado defensivo italiano lo impedía. Manu Corralejo fue el revulsivo del partido con un gol llevando al descanso un 4-2 esperanzador.

En la segunda parte, el conjunto italiano acusó mucho el esfuerzo físico de la primera parte y bajó en intensidad y ritmo. Su eficacia defensiva se vio reducida. El conjunto onubense lo aprovechó. Manu con dos tantos casi consecutivos logró el empate. Los italianos no se rindieron y aprovecharon su contraataque demoledor para volver a adelantarse en el marcador.

A partir de este momento, el Huelva tomó la batuta del partido y empezó a desplegar su juego ofensivo y exquisito que ha demostrado durante todo el campeonato. Una jugada espectacular de Manu por la banda, con pase de la muerte incluido, generó que Dave lograra el empate otra vez.

A falta de 5 minutos, los italianos estaban fundidos y el Huelva demostró por qué ha llegado invicto a la final. Un gol de David Susiac ponía por primera vez por delante en el marcador a los andaluces. El campeón italiano se encomendó a sus contras pero no pudo hacer más.

Además del trofeo al ganador, la DCL premió a David Susiac como el mejor jugador del campeonato.

El club andaluz prepara ya la fase final de la Liga de Campeones de fútbol que se disputará la primera semana de junio en Belgrado (Serbia). El CDS Huelva es el vigente campeón de Europa de fútbol, un éxito conseguido el año pasado en Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí