Tuvo lugar en la estación de Aramón Cerler, en un día donde también los usuarios del centro pudieron conocer el Museo de Juegos Tradicionales de Campo
Atades Huesca. Ayer por la mañana, un grupo de 45 personas entre usuarios y monitores del Centro Reina Sofía de Atades Huesca, visitaron la Estación de Cerler en la zona de Ampriu (Aramón), donde pudieron realizar una ruta sobre nieve virgen con raquetas.
Esta excursión a la nieve, que se realiza cada año, es una de las más esperadas, pues desde la dirección del centro intentan cada año realizar una actividad novedosa para los usuarios. Algunos de ellos, por primera vez se animaron incluso a tomar el telesilla y a contemplar las montañas nevadas desde las alturas.
Además, contra todo pronóstico, y a pesar de las bajas temperaturas, disfrutaron de un maravilloso día soleado en la nieve.
La comida tuvo lugar en Campo, donde pudieron realizar una visita al Museo de Juegos Tradicionales. Su director Fernando Maestro, dio buena cuenta de juegos tradicionales que la mayoría de los asistentes habían practicado en su infancia; y pudieron disfrutaron de sus explicaciones y de su calurosa acogida en el museo.
Así mismo, Atades Huesca desea agradecer a todo el personal de la estación de Aramón Cerler, al Club de Montaña de Binéfar y del Museo de de Juegos Tradicionales su colaboración y su amabilidad, pues sin duda todos ellos fueron imprescindibles para que ayer los usuarios con discapacidad intelectual pudieran disfrutar de una jornada inolvidable.