dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Ciclismo

Ciclismo

El ciclismo español afila el colmillo en Quebec en vísperas al Mundial

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 07/08/2022 21:00
El ciclismo español afila el colmillo en Quebec en vísperas al Mundial
Ricardo Ten, Eduardo Santas y Juan Alberto Jiménez en el podio.

El ciclismo español afila el colmillo en Quebec en vísperas al Mundial

- Publicidad -

La selección española de ciclismo en carretera ya afila el colmillo para el gran objetivo de la temporada, el Mundial. Los ciclistas dirigidos por Félix García Casas han dejado su huella en la Copa del Mundo de Quebec (Canadá) con un botín de 11 medallas que alimentan la confianza y la ilusión del grupo que competirá la semana próxima otra vez en territorio canadiense.

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Si el sábado fue Sergio Garrote uno de los protagonistas tras colgarse su segundo oro, en la última jornada los focos los acaparó Ricardo Ten, quien también ha conseguido un doblete dorado. El valenciano se impuso con claridad en la contrarreloj hace dos días y ahora ha hecho lo mismo en la ruta en categoría C1, con lo que conquista la general de esta competición, en la que acumula 22 metales en cinco años.

- Publicidad -

Completó los 61,6 kilómetros en 1:38.35, sacándole casi diez minutos a los dos rivales que le acompañaron en el podio, el brasileño Carlos Alberto Gomes y el belga Koen Heuvinck. En unos días en Baie-Comeau (Canadá) tratará de revalidar el maillot arco iris que ya se enfundó el año pasado en Portugal y buscará además el oro en la prueba en línea.

«Sabiendo que no estaban todos los rivales aquí, he intentado aguantar en el grupo de cabeza y gastar lo menos posible, he apretado en todos los cambios de ritmo y al final hemos llegado al sprint -junto a cuatro corredores C2 y siete C3-. Estoy muy contento y esperanzado para la semana que viene, pero todavía no sabemos lista de inscritos, aunque espero que estén todos mis contrincantes. He llegado en un estado de forma muy bueno debido al trabajo en altura con 25 días en Sierra Nevada y a ver si sigo así y sale bien”, ha explicado.

El 4 de agosto Eduardo Santas sopló 33 velas y unas horas después no pudo celebrarlo como le hubiese gustado por culpa de una caída al inicio de la contrarreloj que le dejó fuera de la pelea por las medallas. Pero el aragonés reseteó y en la ruta ha podido quitarse la espinita al desplegar su potencial para llevarse una plata en categoría C3. Solo el alemán Steffen Warias superó al español en un sprint final con siete deportistas.

- Advertisement -

“La carrera ha sido muy técnica, he intentado poner un ritmo fuerte desde el principio, realizando varios ataques en la zona de subida, pero no encontraba colaboración para darle continuidad y tampoco permiso para escaparme. Al final he desistido, he guardado fuerzas y he hecho una buena colocación y un buen sprint para conseguir el segundo puesto. Estoy contento por poder demostrarme a mí mismo que estaba en un gran estado de forma tras las dudas que surgieron después de la dura caída de la crono. Ahora iremos con fuerza y confianza al Mundial”, ha comentado.

Un bronce firmó Juan Alberto Jiménez, uno de los ciclistas del equipo de promesas paralímpicas Cofidis que empieza a consolidarse en la élite a base de trabajo y buen rendimiento en la carretera. El zaragozano se ha llevado el bronce al sprint en C4, su segunda presea tras la plata de la Copa del Mundo en Elzach (Alemania). Aseguró su presencia en el podio tras escaparse junto al belga Louis Clincke -oro- y al irlandés Ronan Grimes -plata-.

Otra perla del ciclismo, Joan Sansó, ha estrenado su palmarés internacional con un bronce. El manacorí y su piloto Fran Rus debutaban en tándem en Quebec y no han podido tener una mejor carta de presentación. Con los holandeses Tristan Bangma-Patrick Bos y los franceses Alexandre Lloveras-Maxime Gressier llevándose el oro y la plata, respectivamente, la dupla que forman el balear y el murciano alcanzó el bronce al sprint, ganándole la partida a otra pareja española, Christian Venge-Noel Martín. Los vigentes campeones del mundo fueron cuartos con el mismo tiempo (2:17.18). Por su parte, Héctor Catalá y Eloy Teruel fueron sextos (2:17.38). En C2 Maurice Eckhard acabó en la sexta posición (1:39.36), Óscar Higuera fue noveno (2:04.52) en C4 y Damián Ramos sexto (1:58.55) en C5.

Sergio Garrote se exhibe en Quebec en el test previo al Mundial

Oro para Ricardo Ten en la Copa del Mundo de Quebec

Una contrarreloj dorada para Sergio Garrote en la Copa del Mundo

PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior Cuatro medallas para España en las Series Mundiales de Swansea Cuatro medallas para España en las Series Mundiales de Swansea
Siguiente Sergio Garrote se enfunda en Canadá el anhelado maillot arcoíris Sergio Garrote se enfunda en Canadá el anhelado maillot arcoíris
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

Jesús Ortiz García
17/02/2026 08:35
La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

Jesús Ortiz García
21/01/2026 08:21
Ciclismo pista España Mundial Río

España reafirma su potencial en ciclismo paralímpico con una temporada brillante

Jesús Ortiz García
23/12/2025 09:51
Jornada Captación talentos ciclismo paralímpico

En el CAR de Los Alcázares se construye el futuro del ciclismo paralímpico español

Jesús Ortiz García
02/12/2025 12:12
El equipo promesas paralímpicas de ciclismo

Las promesas del ciclismo paralímpico español toman impulso hacia el relevo generacional

Jesús Ortiz García
18/11/2025 09:50
Mallorca Paracycling Tour regresa con fuerza ciclismo adaptado

La Mallorca Paracycling Tour bate récords de participación y une al mundo del ciclismo adaptado

Jesús Ortiz García
23/10/2025 08:30
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?