FEDS. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha presidido, en la sede del CSD, la firma de un convenio de colaboración entre la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), la Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que permitirá la participación del equipo español en la segunda edición de Campeonato del Mundo de Fútbol para Sordos que se disputará entre el próximo 16 y 28 de julio en la ciudad turca de Ankara.
El acuerdo, suscrito por Miguel Cardenal, los presidentes de la RFEF, Ángel María Villar, y de la Federación Española de Deportes para Sordos, Pedro García, el secretario general de la LFP, Carlos del Campo, y el vicepresidente primero de la AFE, Jesús Díaz, asegura la presencia española en una cita en la que participarán 16 países en categoría masculina y seis en femenina.
La Federación Española de Deportes para Sordos ha expresado su agradecimiento al presidente del CSD, Miguel Cardenal cuya colaboración ha permitido la implicación de los tres estamentos más importantes del fútbol español para hacer realidad la representación de España en el citado campeonato.
El equipo español disputará la liguilla de primera fase dentro del grupo B junto a Uzbekistán, Japón y Egipto. Sólo las dos primeras selecciones pasarán a cuartos de final. En caso de superar esta fase, España se podría encontrar con rivales como Alemania, Estados Unidos, Corea o los anfitriones, Turquía.
Para preparar este Mundial, el conjunto español realizará dos concentraciones en Madrid y una tercera, días antes de la salida hacia Ankara.