diariodejerez.es – El CTM Jerez arranca este fin de semana en la División de Honor Nacional con el primer partido de Liga ante el Rivas madrileño, encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato (los jerezanos descansaron en la inaugural del pasado fin de semana).
En efeto, este domingo a las 12 de la mañana en el Palacio de Deportes comienza la liga y para abrir boca el CTM Jerez tendrá delante al recién ascendido CTM Rivas de Madrid, reforzado con el chino Yuencheng Kong y con el campeón paralímpico y del Mundo, el sevillano Álvaro Varela.
De nuevo patrocinados por Ergo Seguros, el CTM Jerez cuenta para la nueva temporada con varias novedades. De esta forma, respecto al primer equipo (División de Honor Nacional) hay varias caras nuevas. Se han producido las bajas de Titus Omotara, que se ha marchado a Oberena (Pamplona) para jugar en 1ª Nacional, y Libre Sancho, que emigra a San Sebastián de Los Reyes. Caras que son suplidos por dos nuevos refuerzos. Por una parte, la incorporación del sevillano David Muriel, procedente del Defense La Palma canario, quien después de militar durante cuatro temporadas en las Islas, vuelve cerca de su tierra para jugar una temporada más con su amigo y compañero en el Mercantil de Sevilla, Jesús Martín. Y por otra, la llegada del jugador alicantino Gabriel García, procedente del CTM Villa de la Zubia granadino, que cuenta entre sus mejores logros con el de haber sido campeón de España tanto benjamín en 2002 con Alicante TM, como juvenil en 2009 con el Cajasur de Priego. Para completar la plantilla seguirá una temporada más el jerezano Jesús Martín.
Ergo Seguros ha apostado una temporada más por el tenis de mesa renovando el patrocinio con el Club Tenis de Mesa Jerez. Para su presidente es «todo un orgullo que después de todas las dificultades económicas por las que estamos atravesando una empresa tan importante como Ergo-DKV nos siga mostrando su confianza y apoyo a un deporte minoritario como el nuestro. Eso es señal de que las cosas se están haciendo con seriedad y profesionalidad», apunta Juan Martín.
Por otra parte el club cuenta con la novedad de tener un equipo en 1ª Nacional después del sufrido ascenso la temporada pasada tras la disputa de tres fases. De momento, la mejor noticia fue la victoria sobre el Almendralejo TM por 6-0, colocándose líder de la clasificación. Todo ello con jugadores cien por cien jerezanos.
El tercer equipo, que milita en Superdivisión de Honor Andaluza, también comienza esta semana ante el Herpac Barbate. Han llegado los refuerzos de Alberto Ramírez, que procede del CTM Arcos, y Francisco Romero, antiguo jugador de 1ª Nacional, el equipo aspira al ascenso de categoría.
La estructura organizativa del club también ha sufrido cambios, ya que debido a los asuntos laborales de Jesús Martín, éste solo se encargará de la parcela de escuelas deportivas y de jugar en el primer equipo. De esta manera, Juan Martín deja la vicepresidencia para convertirse en el presidente de la entidad. La junta está formada por Sebastián Guerrero (secretario), Juan Antonio Martín (tesorero) y Josep Beriot y Pedro Ribelles (vocales). Como director técnico y persona de confianza está José Manuel Martínez.