Antes del partido contra el CLUDEMI Almería
La cita será el sábado 16 de febrero, a las 16:45, en La Canaleja. Antes del partido se hará una sencilla presentación en la cual el club recibirá oficialmente la donación de Obra Social La Caixa y el grupo motero KMZ.
Deporte Integra Alcorcón. El próximo sábado 16 de febrero se celebrará la presentación oficial de los jóvenes Sara Revuelta y Adrián Sanz como nuevos jugadores de la plantilla, así como de la nueva equipación del Deporte Integra Alcorcón de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR).
Poco antes de las cinco de la tarde, en el Polideportivo Municipal de La Canaleja, se celebrará un sencillo acto en el que el equipo recibirá una importante donación de Obra Social La Caixa y del grupo motero KMZ. Ambas entidades se han unido para ayudar a la Fundación Deporte Integra, y en concreto al equipo, ambas entidades han colaborado con un calendario solidario que salió a la venta estas Navidades.
La donación ha servido para renovar la imagen del equipo. Además de dos nuevas equipaciones, una de juego y otra de banquillo, hemos podido arreglar las sillas de reserva del club y añadirles unos lujosos cubrerradios.
Los beneficios de esta donación están destinados, por tanto, no sólo al Deporte Integra Alcorcón como club, sino también al programa de escuelas deportivas de la Fundación Deporte Integra. Este año, con la ayuda del Ayuntamiento de Alcorcón, hemos podido inaugurar la primera escuela de BSR del municipio, con estas mismas sillas de reserva. Estas primeras clases se imparten los viernes por la tarde, y ya contamos con cuatro jóvenes alumnos que están aprendiendo las bases de este juego. Los monitores, Javier Lucas y Marcos González, están deseando darle a los jóvenes con discapacidad de Alcorcón, la oportunidad de entrenar y jugar con uno de los equipos más veteranos de España en Baloncesto en Silla de Ruedas.
Y es que el equipo de Alcorcón, antes conocido como AMA Alcorcón, lleva más de veinte años defendiendo los colores de nuestra ciudad por toda España y por Europa. Tras unos años de profunda crisis económica, luchando por sobrevivir, esta temporada el club se ha renovado con la entrada de la Fundación Deporte Integra. El club y la Fundación se unieron la temporada pasada para segurar la viabilidad del equipo, que juega en División de Honor “B” con equipos de todo el territorio nacional. Los gastos de los viajes y desplazamientos son complicados de afrontar, y por eso donaciones como esta, de Obra Social La Caixa y el grupo motero KMZ nos abren las puertas y facilitan mucho nuestra labor.
En este sentido, el compromiso de la Fundación Deporte Integra con el baloncesto en Alcorcón se ha extendido a otros colectivos en riesgo de exclusión social además de las personas con discapacidad, como los niños o las mujeres. Este compromiso se hizo realidad en la iniciativa Baloncesto Sin Adjetivos y en el patrocinio del equipo senior del Club Baloncesto Femenino Alcorcón.