En su primera aparición como dupla en el escenario internacional, Pepi Benítez y Daniel Díaz firmaron una buena actuación en el Campeonato del Mundo de remo paralímpico, disputado en Shanghái. El doble scull mixto PR3 español, una embarcación de reciente formación, logró una meritoria décima posición absoluta.
La pareja, integrada por la catalana del Marítim de Barcelona y el sevillano del Club de Remo Guadalquivir 86, ambos con experiencia en los pasados Juegos Paralímpicos de París en la modalidad del cuatro con timonel, sigue dando pasos firmes en su camino conjunto. Con apenas unos meses de entrenamientos compartidos, han demostrado compenetración creciente y una gran capacidad competitiva.
Benítez y Díaz lograron el pase a semifinales tras finalizar terceros en su serie inicial con un tiempo de 8:48.22. Sin embargo, en la siguiente ronda no pudieron acceder a la final A, repitiendo la cuarta posición con un crono de 8:18.92 ante rivales de la talla de Gran Bretaña, Australia y Rusia.
Cuartos en la final de consolación
En la final B, el dúo español remó con determinación para concluir en la cuarta plaza (8:18.05), superando al sprint al bote de India (8:18.22) y dejando atrás a Japón (8:48.06), que quedó descolgado. Con este resultado, España cerró su participación en la décima posición global del campeonato. En la lucha por las medallas, Alemania se proclamó campeona del mundo, seguida de Ucrania y Australia.
“Nuestra lucha era ganar a India y a Japón, y lo hemos conseguido. Terminamos la temporada con un punto de partida para el año que viene. Queremos seguir creciendo más. Estamos contentos, este bote lo hemos trabajado muy poco, queda por hacer ajustes y mejorar en conjunto, pero estamos ahí con los mejores”, ha comentado la deportista catalana.
Por su parte, el PR3 mixto cuatro con timonel, formado por Verónica Rodríguez, Saúl Peña, Paco San Martín, Rocío Fraguela y Leonor García, ganó la final de consolación ante Canadá y acabó en el séptimo puesto de la clasificación general.
