• Portada
  • Mapa de sitio
  • Sitemap
dxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
dxtadaptado
No Result
View All Result

Audrey Pascual, una medalla en el horizonte de los Juegos Paralímpicos

La esquiadora madrileña, ganadora del Globo de Cristal en SuperGigante y plata mundialista, aspira a todo en la cita de Milano-Cortina 2026.

Jesús Ortiz García
29/09/2025 12:00
en Esquí
Audrey Pascual esquí paralímpico

Audrey Pascual aspira a las medallas en esquí en los Juegos Paralímpicos de 2026.

Entre la nieve perpetua y el esfuerzo diario, Audrey Pascual ha esculpido su camino hacia la élite del esquí paralímpico. Con 22 años, la joven madrileña no para de conquistar cimas deportivas. El invierno pasado, firmó una temporada que quedará grabada: Globo de Cristal en Supergigante (SG) y plata mundialista en el Slalom de Maribor (Eslovenia).

Méritos que no son casuales, sino fruto de una rutina férrea, de madrugones eternos, de una disciplina férrea y de un sueño que no la abandona: subirse al podio en los Juegos Paralímpicos de Milano-Cortina 2026. Del 6 al 15 de marzo, los Alpes italianos serán el epicentro del esquí y, por primera vez, Audrey participará en una cita paralímpica. No lo hace como promesa. Llega como realidad, como referente.

Audrey Pascual bronce en el slalom de los Juegos Paralímpicos de Invierno
Audrey Pascual, bronce en el slalom y cuatro medallas para cerrar unos Juegos Paralímpicos históricos
Audrey Pascual y María Martín-Granizo no acabaron el gigante en los Juegos Paralímpicos
Un gigante aciago para Audrey Pascual y María Martín-Granizo en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina

“Mi objetivo es salir contenta, con un buen rendimiento y haciendo buenas carreras. Si eso sale bien, la medalla llegará”, explica con esa mezcla de serenidad y hambre que define a las grandes campeonas.

Entrenar donde nace el invierno

Este verano no ha sido de descanso, sino de transformación. Audrey ha viajado a Ushuaia (Argentina), donde el invierno habita cuando Europa duerme al sol. Allí, entre montañas escarpadas y condiciones que rozan lo extremo, ha afinado cada giro, cada reacción, cada músculo. Su preparación ha sido meticulosa, casi quirúrgica.

Después, rumbo a los Países Bajos. Una parada estratégica: trabajar la técnica, pulir detalles. Porque en el alto nivel no hay margen para la improvisación, y menos aun cuando se trata de la temporada más importante de tu vida.

“He entrenado tanto en nieve como físicamente. Lo importante era no perder el ritmo y mantener el contacto con el medio. Todo tiene que fluir esta temporada”, reflexiona.

Audrey Pascual Globo de Cristal esquí paralímpico
Audrey Pascual ganó la pasada temporada el Globo de Cristal en esquí paralímpico. Foto de RFEDI

De la integración al impulso

Desde junio de 2023, cuando la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) integró oficialmente los deportes para personas con discapacidad, Audrey ha sentido que todo cambió. Apoyos reales, recursos, estructura. Un ecosistema que le ha permitido crecer sin límites.

“Desde que estamos integrados en RFEDI ha ido todo a mucho mejor. Espero haber abierto paso a la gente que viene por detrás y demostrar que se puede. Lo importante está en intentarlo”, afirma con la madurez de quien ha vivido ya mucho más de lo que aparenta su edad.

Más allá del podio, Audrey también ha descubierto el verdadero valor del deporte: la independencia, la gestión del tiempo, la posibilidad de inspirar. “El deporte me ha ayudado a ser más independiente y a saber organizarme mejor. El consejo que les daría a quienes enfrentan una adversidad es que lo intenten. El no ya lo tienes. Por intentarlo no se pierde nada”, dice.

Y en esas palabras, sencillas y poderosas, se resume mucho más que una filosofía de vida. Se encuentra una forma de habitar el mundo con coraje, perseverancia, con una sonrisa que, como la suya, contagia.

Audrey Pascual no es solo una deportista, es la punta de lanza de una nueva generación. Una voz que reclama visibilidad desde la excelencia. Que no se conforma con estar, sino que quiere hacer historia. Milano-Cortina la espera. “Mi sueño es conseguir una medalla en los Juegos Paralímpicos”, recalca.

Noticias relacionadas
Audrey Pascual bronce en el slalom de los Juegos Paralímpicos de Invierno
Audrey Pascual, bronce en el slalom y cuatro medallas para cerrar unos Juegos Paralímpicos históricos
Audrey Pascual y María Martín-Granizo no acabaron el gigante en los Juegos Paralímpicos
Un gigante aciago para Audrey Pascual y María Martín-Granizo en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina
Audrey Pascual en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Audrey Pascual ilumina los Juegos Paralímpicos con un nuevo oro en la combinada de esquí alpino
Higinio Rivero debuta en esquí de fondo en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Higinio Rivero, primer español en competir en tres deportes entre Juegos Paralímpicos de Invierno y Verano
Audrey Pascual conquista el oro en supergigante en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Audrey Pascual se quita la espina y conquista el oro paralímpico en el supergigante
Audrey Pascual: «Me da mucha rabia, el oro ha estado cerca»
Audrey Pascual: «Me da mucha rabia, el oro ha estado cerca»

La Fundación También lanza su Campamento Urbano Inclusivo: piragüismo, Safari y Parque de Atracciones para niños con discapacidad del 6 al 10 de julio

España viaja a Polonia con 40 deportistas para competir en los European Summer Games VIRTUS 2026

Podrás cobrar la pensión de jubilación aunque no hayas cotizado en los últimos 15 años: así funciona la ‘doctrina del paréntesis’ avalada por el Tribunal Supremo

Ni minutos ni récords: estos son los segundos exactos que debes aguantar la plancha abdominal para trabajar core, glúteos y hombros

  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies

© 2026 Dxtadaptado.com - Grupo Tododisca SL

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias

© 2026 Dxtadaptado.com - Grupo Tododisca SL