El Econy Gran Canaria estira su buena racha tras ganar al colista

Los insulares vencen con comodidad (34-64) a Las Rozas con Richard Nortje (21 puntos), Mendel Op den Orth (18) y Rose Marie Hollermann (14) como protagonistas.

Dxtadaptado.com

El BSR Econy Gran Canaria sigue en estado de gracia y se consolida en la zona noble de la clasificación de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras pasar el rodillo al colista Las Rozas (34-64). Los insulares estiran la racha y cargan pilas de cara a la Copa del Rey que se disputará el próximo fin de semana.

Los amarillos lograron sobreponerse a las bajas de Jorge Sánchez, que no pudo ser de la partida al sufrir desperfectos en su silla durante el desplazamiento a la capital, y la de larga duración de James MacSorley. Rose Marie Hollermann regresó tras su ausencia en la jornada anterior al estar con la selección estadounidense y fue una de las protagonistas tras firmar 14 puntos.

Los de Jonay Caraballo se encontraban con la extraña circunstancia de jugar sin su director de juego y sin tiempo para preparar el duelo de esta forma, lo que modificó sustancialmente el plan de juego. Richard Nortje abría la lata con un triple y Hollermann le acompañaba con otro acierto en su primer lanzamiento, mientras que en Las Rozas se sucedían dos errores en los primeros ataques.

Pese al buen inicio visitante, los de Abraham Carrión no iban a dar su brazo a torcer tan pronto. Ettali Ayoub y Óscar Onrubia por dos veces apretaban de nuevo el tanteo y daban respiro a su equipo en ataque, mientras que bajaba la puntería del Econy por la buena ejecución defensiva de la tela de araña construida por el técnico local. Las diferencias eran mínimas, aunque siempre favorables al equipo canario hasta que Las Rozas Las Rozas igualaba de nuevo el partido (16-16) en el minuto 12 con la canasta de Carlos Vera.

Este pareció el punto de inflexión del partido, con el acierto amarillo aumentando por minutos. David Hernández y Mendel Op Den Orth se unían a sus compañeros en la anotación y el parcial se iba hasta el 2-11 para cerrar la primera parte con una ventaja de siete puntos (20-27). El paso por vestuarios sirvió para afianzar la buena dinámica en la que había entrado el Econy, aunque Las Rozas no permitió que creciera mucho la distancia en el tercer periodo, que acabó 30-41.

30 minutos le duró la gasolina al cuadro local. El periodo final destacó por el bloqueo ofensivo de Las Rozas y el acierto visitante (4-23) para cerrar una victoria de marcador engañoso (34-64). Destacaron Richard Nortje con 21 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias y Mendel Op Den Orth con 18 puntos y 10 rebotes.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CB Las Rozas FDI (34): Óscar Onrubia (4), Rodrigo Pérez (2), Fernando Cantero (10), E. Ayoub (2), Carlos Vera (6), Fran Sánchez (2), Ángel Silvela, Antonio Hernández, Diego Melchor, Rafa Muiño (2), Alexis Ruiz (6) y Javier Ayllón.

BSR Econy Gran Canaria (64): Mendel Op Den Orth (18), Richard Nortje (21), Rose Marie Hollermann (14), Ángel David Hernández (5), Arie Twigt (6) y Raúl Vega.

Parciales: 10-12, 10-15, 10-14 y 4-23.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here