El Econy Gran Canaria gana y ya roza la Final Four

0
37

El conjunto insular vence a un rival directo como el Fundación Grupo Norte (64-74) y está a un triunfo de terminar la fase regular entre los cuatro mejores.

Dxtadaptado.com

Séptima victoria consecutiva del BSR Econy Gran Canaria en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras imponerse al Fundación Grupo Norte (64-74). Un resultado con el que los de Jonay Caraballo ponen pie y medio en la Final Four tras situarse a tres triunfos más desempate del quinto clasificado a cuatro jornadas del final de la fase regular. El juego dio comienzo con mucho desorden y el partido se convirtió en un correcalles temprano. Los vallisoletanos acertaron a la primera y bloquearon la circulación visitante para no conceder situaciones óptimas de lanzamiento, lo que afectó a la confianza amarilla y permitió el parcial de 10-4 con el que se alcanzó en el minuto 5.

El rebote ofensivo mantenía a los insulares con opciones. Hasta cinco segundas oportunidades disfrutó el Econy en el primer cuarto por cuatro vallisoletanas, pero no acertaban a encontrar la fórmula en ninguno de los dos lados de la cancha. El primer tiempo muerto del partido, solicitado por el técnico grancanario, pareció surtir efecto con dos canastas consecutivas de los suyos, pero Fundación Grupo Norte respondió inmediatamente y la ventaja aumentó hasta los nueve al final del primer periodo (23-14).

El mayor daño para el representante canario llegaba de las manos del director de juego Maximiliano Ruggeri. El argentino llegaba al primer descanso entre cuartos con 10 puntos en su casillero. El mexicano Lalo Prieto cogía el testigo de su compañero en el segundo periodo para mantener la diferencia de los de José Antonio de Castro (27-16). Tras más de 15 minutos a remolque, llegó el primer golpe sobre la mesa de los amarillos. La circulación fluía y el acierto llegaba por fin con asiduidad. Jorge Sánchez, Arie Twigt y Mendel Op den Orth se alternaron anotando varias veces cada uno de forma consecutiva para reducir la diferencia hasta anularla con un parcial de 6-17 (33-33).

El encuentro se reanudó tras el paso por vestuarios con la primera ventaja del Econy y con la cuarta falta de Ruggeri apenas un minuto más tarde. Los grancanarios optaron por colapsar la pintura para revertir la dinámica y el Fundación Grupo Norte no pudo mantener el acierto desde la media y larga distancia, pero no iba a darse por vencido con tanto tiempo en el cronómetro por correr. El 0-6 con el que dio comienzo la segunda mitad, dio paso a un 10-0 favorable al equipo local y Jonay volvió a pararlo mediado el tercer cuarto. El Econy volvía a reaccionar tras las indicaciones de su técnico (45-45).

Ambos equipos sufrían por las faltas de jugadores importantes. Brett Stibners daba un paso adelante con ocho puntos casi de forma consecutiva para mantener a los vallisoletanos en ataque (52-55), aunque la defensa amarilla se imponía con mayor consistencia. David Hernández sumaba su octavo punto, con un Econy lanzado a por la victoria alcanzando la decena de ventaja a pocos minutos para el cierre. El equipo morado respondía con muestras individuales de talento y los ataques posiciones se les agotaban una y otra vez. Las dinámicas eran opuestas, los de Jonay Caraballo parecían seis en pista y el Fundación Grupo Norte no pudo obtener el premio luchado en un partido muy competido entre el tercer y quinto clasificados que se cerró 63-74.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO: 

Fundación Grupo Norte (64): Brett Stibners (16), Jonatan Soria (4), Adrián Pérez (9), Lalo Prieto (20), Maxi Ruggieri (10), José Luis Robles (5) y Juanjo Alonso.

BSR Econy Gran Canaria (74): Mendel Op Den Orth (20), Jorge Sánchez (24), Rose Marie Hollermann (12), Ángel David Hernández (8), Arie Twigt (8) y Claudio González (2).

Parciales: 23-14, 10-19, 17-20 y 14-21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here