El Econy Gran Canaria se cuela entre los ocho mejores de Europa

El equipo insular accede por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Champions League tras ganar al Galatasaray y al Briantea Cantú.

Dxtadaptado.com

El BSR Econy Gran Canaria estará por primera vez en su historia entre los ocho mejores equipos de Europa tras colarse en los cuartos de final de la Champions League. Los de Jonay Caraballo han terminado primeros de grupo en la fase previa con tres victorias y una derrota. En la segunda jornada mostraron su mejor versión para imponerse al Galatasaray turco (72-59) y al Briante84 Cantú italiano (45-76).

Después de la derrota en la prórroga ante el Ilan Ramat Gan israelí (64-60) y el triunfo holgado frente al RBC Köln 99ers alemán (68-36) en el primer día, los insulares llegaban con la esperanza de clasificarse para los cuartos de la máxima competición continental. En el primer choque se medía al Galatasaray, que el año pasado les dejó fuera de las semifinales en la Euroliga 1. El encuentro arrancó con pequeña ventaja otomana, pero entre Mendel Op den Orth y Rose Marie Hollermann comandaban la ofensiva grancanaria. Arie Twigt daba el relevo anotador a sus compañeros con seis puntos para cerrar el parcial con 18-15.

La primera mitad discurrió en un continuo intercambio de golpes de igual a igual con ventajas que en ningún caso superaron los seis puntos. Enes Bulut lideraba a los suyos con nueve en el segundo cuarto, incluyendo la canasta sobre la bocina que les volvía a acercar (32-31). Jorge Sánchez, fundamental en la distribución (10 de las 33 asistencias del equipo), se sumaba a la anotación en la reanudación, mientras Arie y Mendel seguían percutiendo. Los turcos sufrían en ataque, con más de tres minutos sin anotar. El Econy amenazaba con romperlo (42-37).

Özgür Gürbulak cogió el testigo de los Ar y Bulut con dos canastas consecutivas hasta empatar. Claudio González y Richard Nortje dieron la réplica amarilla (50-50). Una ofensiva coral con una gran circulación y con Claudio, Richard y Rose Marie de estiletes, rompería el encuentro con un 12-0 de parcial (62-52). El tanteo se cerró en 72-59 con un Econy en el que Mendel Op den Orth rozó el triple doble (10 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias).

Ficha técnica del partido:

BSR ACE Gran Canaria (72): J. Sánchez (4), M. Op den Orth (10), D. Hernández (4), A. Twigt (14), R. Hollermann (16), R. Nortje (16) y C. González (8).

Galatasaray SK (59): Ö. Gürbulak (12), I. Ar (18), F. Gundogdu, M. Arslanoglu (7) y E. Bulut (22). M. Cesur y G. Coskun.

Apenas tres horas después, el Econy se medía al Dellorto Briantea84 Cantù. Inicio con acierto para ambas escuadras, los transalpinos disfrutaron de la primera posesión en la que el internacional argentino Adolfo Berdún demostró ser la amenaza en el lanzamiento con su primera canasta. Arie Twigt y David Hernández acompañaron a Mendel como primeros anotadores amarillos en un juego coral.

Con Jorge Sánchez y Rose Marie Hollermann convirtiendo sus primeras canastas, el quinteto titular al completo aportaba puntos en los primeros 10 minutos que acabaron con una diferencia de 13 puntos favorable al Econy (10-23). Los canarios pusieron la directa y finiquitaron el partido aún en la primera mitad. La gran defensa visitante se vio perfectamente acompañada por una óptima toma de decisiones en la ofensiva. El marcador al descanso era 21-32.

Lejos de enfriarse en el paso por vestuarios, la charla de Jonay pareció acabar de espolear a sus jugadores que endosaron un 2-10 de parcial al Briantea84 de salida (23-42) con seis puntos y dos asistencias de Jorge. Aunque el tercero fue el cuarto en el que más puntos anotó, el equipo italiano perdió la esperanza de victoria y bajó los brazos obligado por el gran nivel del Econy y con un partido aún por disputar. La ventaja visitante llegó a los 35 y el tanteo final se paró en 45-76.

Ficha técnica del partido:

Dellorto Briantea84 Cantù (45): J. Geninazzi (4), F. Santorelli (3), S. Nijman (4), A. Berdún (12) y F. Carossino (6). K. Makram, M. Da Silva (10), L. Morato y S. De Maggi (6).

BSR ACE Gran Canaria (76): J. Sánchez (13), M. Op den Orth (19), D. Hernández (6), A. Twigt (22) y R. Hollermann (14). R. Vega (2), R. Nortje, E. Santi y C. González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here