dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Judo

Judo

El equipo español de judo acaba quinto en el Mundial

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 06/07/2019 13:43
El equipo español de judo acaba quinto en el Mundial

La plata de Sergio Ibañez y el bronce de Álvaro Gavilán ha sido el botín del judo español 

- Publicidad -

dxtadaptado.com/

Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988

Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve

El Campeonato del mundo de judo celebrado en Fort Wayne-Indiana (EE.UU.) ha llegado a su fin con la competición por equipos donde España compitió en el tatami contra Corea del sur que acabó ganando por 3 a 2, contra Estados unidos contra quien perdió por 1 a 4, y ante China contra quien cayó también por 1 a 4.

- Publicidad -

En cuartos de final, tanto Corea de sur como España comenzaban con empate a 1 combate, al no tener representantes en dos pesos, por tanto solo se disputaron tres combates.

En el primer combate de cuartos de final, en la categoría de +81 kg, Iñigo Gérboles no pudo ante Choi al caer por ippon cuando quedaban algo más de dos minutos para acabar el combate. Luego, Sergio Ibañez en la categoría de -66 kg saltó al tatami para competir ante Kim al que derrotó por ippon tras un minuto de combate.

En el tercer y definitivo combate, Álvaro Gavilán en la categoría de +81 kg venció a Kim tras medio minuto de combate por ippon. Por tanto, España ganó al equipo coreano por 3 a 2 y accedió a la siguiente ronda.

- Advertisement -

Estados Unidos fue el rival del equipo español en semifinales, un conjunto norteamericano que tenía muy favorable la victoria al contar con representantes en los cinco pesos. Sin embargo, España solo contaba con judocas en tres pesos y comenzaba la ronda de semifinales con una desventaja de 0 a 2.

Por tanto, en el primer combate de +81 kg, que Abel Vazquez disputaba ante Goodrich fue un combate igualado hasta que a falta de menos de dos minutos para finalizar el tiempo, el estadounidense derrotó por ippon al sevillano.

Con las semifinales perdidas, el conjunto español salió a competir en la categoría de -66 kg con Daniel Gavilan, quien venció a Tanaka por ippon a 1:56 para el final del combate. En el quinto combate, en la categoría de -63 kg Marta Arce caía por ippon ante Mutia en el ecuador del combate. Por tanto, España perdía en semifinales por 1 a 4.

En la lucha por la medalla de bronce, España volvía a tener el mismo problema, por falta de judocas en dos pesos, el marcador comenzaba a favor de China por 0 a 2, lo que suponía tener que hacer una gran remontada para acabar en el podio.

En el primer combate, en la categoría de -66 kilos Sergio Ibañez ganaba al chino Ma por ippon a falta de 52 segundos. En el segundo combate, Marta Arce en la catergoría de -63 kg no podía contra Wang al caer derrotada por ippon. En el último combate, Daniel Gavilán en la categoría de -81 kilos también perdía por ippon ante Wu, por tanto España finalizaba en quinta posición tras caer ante China en la lucha por el bronce por 1 a 4.

España se despide del Mundial con dos medallas: La plata de Sergio Ibañez y el bronce de Álvaro Gavilán, el mejor resultado desde 2003.

Anterior Amargo debut de España en la Copa del Mundo de fútbol Amargo debut de España en la Copa del Mundo de fútbol
Siguiente España luchará por el bronce tras caer ante Paises Bajos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón
Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos
Fútbol
Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada
Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico
Ciclismo
Audrey Pascual será la abanderada española en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina 2026
Audrey Pascual, abanderada española en los Juegos Paralímpicos de invierno Milán-Cortina 2026
Esquí

Artículos relacionados

Sergio Ibáñez judo para ciegos

Sergio Ibáñez, la operación que sembró dudas y el regreso que trajo medallas en el tatami

Jesús Ortiz García
14/01/2026 11:08
selección española judo para ciegos

Veteranía, regresos y juventud, el judo para ciegos español se consolida en el tatami internacional

Jesús Ortiz García
22/12/2025 12:40
El equipo español de judo para ciegos con Íñigo Gerbolés con su medalla de bronce en Sao Paulo

Íñigo Gerbolés logra el bronce en el Grand Prix de judo para ciegos en Sao Paulo

Jesús Ortiz García
18/12/2025 09:52
Sergio Ibáñez judo para ciegos paralímpico

Sergio Ibáñez conquista el oro en el Grand Prix de Sao Paulo de judo para ciegos

Jesús Ortiz García
17/12/2025 08:21
Marta Arce judo ciegos Juegos Paralímpicos

El Grand Prix de Sao Paulo baja el telón del año para el judo paralímpico español

Jesús Ortiz García
11/12/2025 14:55
El judo para ciegos, un deporte que combina técnica, inclusión y alta competición

El judo para ciegos, un deporte que combina técnica, inclusión y alta competición

DXTADAPTADO
31/01/2026 12:55
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?