España luchará por el bronce tras caer ante Paises Bajos

0
37

Alemania será el rival por el tercer peldaño del podio

Dxtadaptado.com / Fotografía: Ilse Schaffers

La selección española de baloncesto en silla de ruedas ha disputado la semifinal del Europeo ante la selección de Paises Bajos que ha dominado el partido de principio a fin, sin dar esperanzas en ningún momento del choque al conjunto dirigido por Abraham Carrión.

España salía a la pista con los deberes hechos en este campeonato al lograr el pase a semifinales que era el objetivo principal, ya que al derrotar a Francia y a Turquía en la fase de grupos, se aseguró su presencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, una cita a la que España solo habia asistido una vez, como anfitriona en Barcelona 1992.

El encuentro comenzó con el equipo holandés anotando con facilidad ante una España que por medio de Vicky Pérez y Lucia Soria lograban que Paises Bajos no se marchase en el electrónico. A falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto, Abraham Carrión pedía tiempo muerto al lograr el conjunto holandés la máxima diferencia (5-10). Tras el tiempo muerto, Vicky Pérez colocó a su selección a tres puntos y la defensa mejoró gracias a una asfixiante presión. El cuarto finalizó con triunfo parcial holandés por 13 a 9, con una brillante Bo Kramer en ataque.

El segundo cuarto se inició con una entrada en pista mejor del equipo holandés que se distanció rápidamente en el marcador ante una España que no estaba acertada de cara al aro. Genoveva Tapia anotó la primera canasta de las españolas tras cuatro minutos disputados del cuarto (11-21). A España se le empezaba a complicar el choque al alcanzarse el descanso con ventaja para su rival por 25-15, con tan solo tres canastas de las jugadoras nacionales en el cuarto.

Tras la reanudación, Países Bajos seguía aumentando la distancia en el electrónico liderada por una inspirada Bo Kramer. En el equipo español, Vicky Pérez luchaba bajo los aros para mantener a su selección con opciones, pero a pesar de anotar varias canastas en el cuarto, no logró frenar la sangria holandesa al terminar el cuarto con 26-42, con el choque sentenciado.

Los últimos diez minutos del encuentro sirvieron para que Abraham Carrión moviese el banquillo y diera minutos a las menos habituales, de esta forma pudiesen disfrutar sobre la pista de unos minutos en unas semifinales europeas y también para dar descanso a las titulares de cara al partido por el tercer peldaño del podio. El partido finalizó por 31-57, que no debe empañar el gran campeonato que las jugadoras españolas están realizando en Rotterdam.

En la otra semifinal, Gran Bretaña venció por tan solo un punto (49-48) a Alemania, en un ajustado duelo que se decidió en el último minuto. Mañana el campeonato llegará a su fin con el partido por el quinto y sexto puesto entre Francia y Turquía (10:00h), la lucha por el bronce entre España y Alemania (12:30h), y la final entre Gran Bretaña y Paises Bajos (15:00h).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here