dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados
dxtadaptado > Badmintón > El equipo español de parabádminton, sin suerte en Dubai
Badmintón

El equipo español de parabádminton, sin suerte en Dubai

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 05/04/2019 17:06
El equipo español de parabádminton, sin suerte en Dubai

Marcela Quinteros se cuela entre las ocho mejores, mientras que Simón Cruz y Esther Torres firman un Top 16.

- Publicidad -

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 están cada vez más cerca y eso se ha notado en el nivel de los primeros torneos internacionales de parabádminton del año. El equipo español no ha tenido suerte en Dubai, aunque Marcela Quinteros se ha colado entre las ocho mejores, mientras que Simón Cruz y Esther Torres han firmado un Top 16 y dan un paso más hacia la clasificación para el Mundial de Basilea (Suiza) en agosto.

- Publicidad -

En la categoría WH2 (deportistas en silla de ruedas), Marcela Quinteros sumó en la fase de grupos un triunfo por 21-18 y 21-13 frente a la surcoreana Kim Dae Young, y una derrota por 21-18, 11-21 y 17-21 con la peruana Pilar Jaurequi. En octavos venció a la catalana Esther Torres por 21-10 y 21-11.

Pero en cuartos de final, como ya ocurrió hace una semana en el Internacional de Turquía, cedió por 4-21 y 3-21 ante la china Liu Yutong, un muro infranqueable para la valenciana. Por su parte, Torres ganó un encuentro por 21-5 y 21-8 a la india Ammu Mohan y perdió otro con la tailandesa Amnouy Wetwithan (15-21 y 1-21).

En categoría SL3, Simón Cruz cuajó una buena fase de grupos, con dos victorias contundentes por 21-3 y 21-5 al indio Vijay Pandit Jadhav, así como 21-4 y 21-7 al ucraniano Artem Reznychenko. Solo cayó con el alemán Pascal Wolter -dos veces campeón del mundo- por 17-21 y 16-21. En octavos de final, aquejado por dolores en un costado y en el tendón de Aquiles, no pudo con el francés Mathieu Thomas (14-21 y 6-21).

- Advertisement -

En la prueba de dobles femenino WH1 y WH2, Marcela Quinteros, formando pareja con la austriaca Henriett Koosz, no pasó de la fase de grupos. Tampoco lo logró Esther Torres en el dobles mixto junto con el francés Stephen Durand. El próximo mes en el Internacional de Canadá, los españoles buscarán certificar su clasificación para el campeonato del mundo.

Anterior Bidaideak y Getafe, objetivos opuestos se cruzan en Txurdinaga Bidaideak y Getafe, objetivos opuestos se cruzan en Txurdinaga
Siguiente DIRECTO: Final del Trofeo Gaspar Anaya DIRECTO: Final del Trofeo Gaspar Anaya
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

  • Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales
  • ¿Qué son los superalimentos y qué aportan a nuestro organismo?
  • Donde ver en directo Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY – horario y en qué campo juegan
  • Movistar Plus confirma horario y canal del Real Madrid vs Manchester City de hoy, martes 17 de marzo
  • Dónde ver Manchester City vs Real Madrid Hoy: horario y canales disponibles

Artículos relacionados

La selección española de bádminton paralímpico en el Mundial de Bahréin

Los octavos de final, listón del bádminton paralímpico español en el Mundial de Bahréin

Jesús Ortiz García
11/02/2026 17:20
Paco Motero y Maya Alcaide pasan a octavos del Mundial de bádminton paralímpico

Paco Motero y Maya Alcaide pasan a octavos de final del Mundial de bádminton paralímpico

Jesús Ortiz García
09/02/2026 16:39
Paco Motero es uno de los mejores jugadores del mundo de bádminton paralímpico en silla de ruedas

Paco Motero, el bádminton en silla como punto de partida de una segunda vida

Jesús Ortiz García
07/02/2026 11:00
Simón Cruz es uno de los referentes del bádminton paralímpico español

La segunda oportunidad de Simón Cruz, pionero del bádminton paralímpico español

Jesús Ortiz García
06/02/2026 09:38
Selección española bádminton paralímpico

El año en que el bádminton paralímpico español recogió sus mejores frutos

Jesús Ortiz García
20/12/2025 11:00
Bádminton paralímpico en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

El bádminton como esperanza y oportunidad en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Jesús Ortiz García
27/11/2025 09:15
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?