El Fundación Grupo Norte gana al Iberconsa Amfiv en un final de infarto

Victoria por la mínima del Fundación Grupo Norte ante un Iberconsa Amfiv que falló la canasta decisiva

Dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte venció en un igualadísimo enfrentamiento en su visita al Iberconsa Amfiv por tan solo un tanto de diferencia. El choque era vital para ambos equipos, ya que con esta victoria el conjunto vallisoletano se coloca a un triunfo de la final four, y el Amfiv si hubiese ganado se habria situado quinto por encima del Fundación Grupo Norte.

El encuentro comenzó con varios intercambios de canasta hasta que el Fundación empezó a distanciarse en el marcador gracias a un excelso Pérez que tras tres minutos de juego ya sumaba seis tantos en su casillero particular y diez puntos al finalizar el cuarto. El Fundación se imponía en el primer cuarto por 13 a 19.

El segundo cuarto se iniciaba con un Amfiv más enchufado por medio de Sandobal y Alejos que lideraban el ataque del combinado gallego. Cuando faltaban tres minutos y medio para alcanzar el descanso, el Amfiv lograba ponerse por delante en el electrónico para acabar el segundo cuarto por delante (37-34).

Tras la reanudación, el encuentro continuaba siendo muy igualado, pero esta vez caía del lado vallisoletano que comenzaba el último cuarto con ventaja de dos tantos (48-50) con un espectacular Maxi Ruggeri que comandaba la ofensiva del cuadro visitante. En los últimos diez minutos del partido, el Fundación siempre fue por delante en el marcador, pero su máxima diferencia fue de tan solo cuatro puntos. A falta de dos minutos, Sandoval colocaba la diferencia en dos puntos y a falta de un minuto, Alejos anotaba uno de los dos tiros libres que tuvo para situar al Amfiv a tan solo un punto. En la siguiente jugada, Sandoval anotaba de dos y ponía a su club por delante por primera vez en el decisivo cuarto.

Tras un tiempo muerto pedido por José Antonio de Castro, el Fundación por medio de Prieto anotaba el 64 a 65 a falta de once segundos para la conclusión del choque. Sandoval lanzó el tiro decisivo, pero no entró y el Fundación Grupo Norte se llevó un triunfo no apto para cardiacos.

Con esta victoria, el Fundación Grupo Norte se coloca quinto en la clasificación con seis victorias y cinco derrotas. En la próxima jornada jugará ante el Extremadura MIDEBA Calero Suministros. En cambio, el Iberconsa Amfiv se sitúa séptimo con cuatro triunfos y siete derrotas, jugando el próximo partido ante el CD Ilunion.

Ficha técnica:

Iberconsa Amfiv – Ent. César Iglesias
Vilas (6), Sandoval (28), Cronau (0), Edwards (5), Alejos (22) –cinco inicial- Mack (2), Envó (0),
Alessandrini (1).

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro
Stibners (15), Soria (3), Adrián Pérez (15), Prieto (13), Ruggeri (16) –cinco inicial- Robles (1), Juan Luis
Pérez (0), Alonso (2).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here