El Fundación Grupo Norte venció plácidamente al Zuzenak

Con este triunfo, el Fundación Grupo Norte ha logrado el billete para la Copa

Dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte despide el año con un triunfo que le permite clasificarse para la copa del rey. A pesar de que el conjunto vallisoletano no realizó su mejor partido de la temporada, logró la victoria por 58 a 42 ante un Fundación Vital Zuzenak que no puso en aprietos al conjunto local en casi ningún momento del encuentro. Con esta victoria, El Fundación Grupo Norte suma cuatro victorias y cinco derrotas, situándose en sexta posición en la clasificación. Por su parte, el Fundación Vital Zuzenak tan solo ha logrado un triunfo en nueve encuentros y sigue en descenso.

El partido se inició con muchos errores en los lanzamientos por parte de ambos equipos, pero la calidad del Fundación Grupo Norte se fue imponiendo poco a poco en la pista, para acabar llevándose el primer cuarto de forma holgada (21-10), liderados por Stibners y Prieto. El Fundación Vital Zuzenak no pudo frenar el ataque vallisoletano a pesar de intentar en varias ocasiones una presión en toda la pista que no fue efectiva.

El Fundación Grupo Norte que está realizando una buena temporada y que ha realizado buenos partidos ante grandes equipos de la liga como el CD Ilunion o el BSR AMIAB Albacete, se relajó en exceso ante el penúltimo de la liga, lo que se reflejó sobre la pista en una falta de organización tanto en ataque como en defensa que el Zuzenak no supo aprovechar para recortar diferencias en el electrónico.

Al descanso, el conjunto local llegó con la máxima renta (31-16) y con el partido visto para sentencia a no ser que el equipo vasco cambiase su imagen tras la reanudación. El tercer período comenzó con una gran desconcentración del Fundación Grupo Norte que permitió que entrase en el encuentro su rival. A falta de diez minutos para el final del partido el Zuzenak recortaba distancias y se colocaba a diez puntos del Fundación (40-30).

En el último cuarto, Alejandro García rebajaba la distancia para situarla en menos de diez puntos. Pero el Fundación Grupo Norte por medio de Prieto y Stibners que acabaron con 13 y 20 puntos, respectivamente, cerraron la victoria para su equipo.

 

Ficha técnica:

Fundación Grupo Norte: Stibners (20), Soria (0), Adrián Pérez (10), Prieto (13), Ruggeri (7), Robles (0), Juan Luis Pérez (0), Isa López (2) y Alonso (6).

Fundación Vital Zuzenak: Viso (10), Alejandro García (6), Leep (6), Ramos (4), Adrián García (4), Miguel (0), Pascual (8), Martín Pérez (2) y Vargas (2).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here