El futuro se llama Dani

0
2
  • Daniel Stix levanta la Copa de subcampeón de Europa de clubes con el Fundosa. FOTO: FUNDOSA ONCEAcumula ya seis títulos con el Fundosa ONCE
  • Ha entrenado con la selección absoluta en varias ocasiones
  • Su sueño es debutar pronto con ella

marca.com – «La única forma de descubrir tus límites es siempre ir un poco más allá». La frase es de Daniel Stix y resume a la perfección su filosofía de vida.

DANIEL STIX
«La única forma de descubrir tus límites es siempre ir un poco más allá»
Apasionado del deporte desde pequeño, la parálisis con la que nació en sus piernas nunca ha sido un obstáculo. «Hasta ahora todo lo que he intentado lo he conseguido. Quizás la idea más loca fue hacer kitesurf porque no lo había hecho nadie como yo antes en España. Durante dos años estuvimos haciendo modelos hasta que dimos con el definitivo. Y en 2012, por fin, lo hice en Tarifa y fue increíble. Por el nivel de adrenalina y la velocidad, es lo más chulo que he hecho en mi vida», cuenta a MARCA.

A sus padres al principio la idea no les hizo gracia pero, cuando vieron que sería seguro, le apoyaron como siempre. «Mi madre cada vez que me caigo jugando al baloncesto se echa las manos a la cabeza, así que imagínate. Resiste porque sabe que es lo que me gusta», confiesa.

DANIEL STIX
«Por el nivel de adrenalina y la velocidad, el kitesurf es lo más chulo que he hecho»
Su familia es fundamental: «Para mí es muy importante porque a esta edad esto te puede quedar un poco grande».

Un jugador precoz
Tiene 17 años pero lleva desde los 14 jugando en el equipo más laureado del baloncesto español en silla: el Fundosa ONCE. Después de practicar natación, ciclismo, kitesurf, vela o piragüismo, Dani se decantó por el deporte de la canasta, su gran pasión.

Ha sido el más joven en vestir la camiseta del equipo en un partido oficial. Fue ante el CAI. «Jugué unos cuatro minutos y estaba súper acelerado», confiesa. También ha sido el jugador más joven en disputar la Champions Cup.

ÓSCAR TRIGO
«Es una gran promesa. Ha estado en el proceso preparatorio del Mundial porque estamos mirando ya el mañana. Necesitamos a gente como él»
«Desde el principio me he sentido en el Fundosa como en casa. Compartir vestuario con gente que te saca 20 años te hace madurar antes y te cambia la perspectiva de todo», dice. Seis títulos lleva ya con el equipo madrileño: tres Ligas y tres Copas del Rey. Este año ha estado a punto de conquistar la Copa de Europa de clubes, pero los madrileños cayeron en la final ante el Galatasaray. «A ver si lo conseguimos el próximo».

Acaba de terminar Primero de Bachillerato y su sueño es seguir ganando títulos con su equipo y con la selección. «Es una gran promesa. Ha estado en el proceso preparatorio del Mundial porque estamos mirando ya el mañana. Necesitamos a gente como él», explica Óscar Trigo, el seleccionador. Y en ese mañana, Dani tiene un hueco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí