El Getafe impone su experiencia ante Zuzenak

El equipo madrileño vence por 73-67 a un rival directo por la permanencia en la Liga de baloncesto en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Después de varios años coqueteando con el descenso y pese a los problemas económicos que atraviesa el club, el Casa Murcia Getafe BSR ha arrancado su undécima temporada en la élite del baloncesto español en silla de ruedas con una importante victoria. Pese a que la Liga acaba de comenzar, los madrileños ya marcan distancias con el Fundación Vital Zuzenak, un rival que se prevé como el más directo por evitar bajar de categoría.

Los de Álvaro González ‘Poli’ impusieron su experiencia para llevarse el primer triunfo por 73-67 ante un joven conjunto vitoriano que nunca se rindió y peleó hasta el final. El dúo colombiano formado por Daniel Díaz (22 puntos y 13 rebotes) y José Leep (18 puntos), junto al sueco Joakin Lindblom (17), fueron los más destacados en los locales.

El partido empezó con un Zuzenak atrevido y enchufado gracias al acierto de Rubén Viso y de Ian Pierson (2-10). El estadounidense y Alejandro García ampliaron la ventaja para cerrar el primer cuarto en 9-16. El estadounidense procedente del BSR Amiab Albacete dominaba el juego interior escoltado por Viso y por los hermanos Alejandro y Adrián García. Pero el Getafe, con Leep, Díaz, Pablo Cubo, Juan Carlos Gavira y Veva Tapia iba acortando distancias (29-30).

Tras el descanso continuó el mismo guión entre dos equipos luchadores que no daban su brazo a torcer. Daniel Díaz puso en ventaja a los locales por primera vez en el encuentro (36-32), pero Zuzenak evitaba que el rival se marchase en el marcador. Igarki Pascual tomó las riendas de los vascos con 10 puntos para mantener a los suyos en el partido. Y Ángel Silvela, que regresaba a Getafe tras su paso por el CD Ilunion, lograba el empate (48-48) con dos canastas.

Todo estaba por decidir en un último cuarto igualado, intenso y con intercambio de golpes. Leep y Lindblom tiraban de los madrileños, y Pierson, Viso y García anotaban para los visitantes (59-62). Dos canastas de Díaz puso por delante al Getafe, pero Adrián García le daba ventaja a Zuzenak (63-64) a falta de dos minutos. Un parcial de 8-0 sentenciaba el partido a favor de los locales, que cerraron el duelo con dos tiros libres de Leep (73-67).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Casa Murcia Getafe BSR (73): Lucía Soria, Veva Tapia (2), Joakim Lindblom (17), Pablo Cubo (2), Juan Carlos Gavira (6), José Leep (18), Ángel Silvela (6) y Daniel Díaz (22).

Fundación Vital Zuzenak (67): Rubén Viso (10), Martín Pérez, David Ramos, Gonzalo Miguel, Adrián García (8), Alejandro García (16), David Ion, Igarki Pascual (13), Pablo Miguel López ‘Piti’ (4) e Ian Pierson (16).

Parciales: 9-16, 20-14, 19-18 y 25-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here