El Getafe se impone al Almería y consigue la salvación virtual

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Liga División de Honor (Grupo Permanencia)
4ª Jornada
Getafe BSR 78 – CLUDEMI Almería 35
Parciales: 18-12; 24-6; 16-10; 20-7

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Getafe BSR. Partido jugado en Getafe, donde el equipo de casa se impuso con facilidad al equipo andaluz, haciendo buenos los pronósticos. Un partido sin mucho que resaltar, excepto que una vez más Ángel Silvela se mostró como un jugador que ya no es una promesa, y se muestra como un jugador que quiere ser importante en el baloncesto en silla español. 

Igualmente, un vez más, el veterano Gavira mostró las ganas y el saber hacer que viene demostrando durante toda la temporada, sus números, en el partido, los firmaría cualquier jugador. Su doble-doble 32 puntos (63,6% en tiros de 2 y 80% en tiros de 1) 15 rebotes (9 defensivos y 6 ofensivos) con un 37 de valoración final, hacen que sea el MVP del partido, y quizás de la jornada. Lo dicho, veterano con alma de principiante, todo un espejo donde poder reflejarse

Pero lo más importante de la 4ª jornada del grupo por la permanencia, es que con el resultado de Badalona, donde Joventut BCR se impuso por 5 puntos a CAI Zaragoza (53 – 48) ha ofrecido una realidad, a falta de 2 jornadas para la finalización de la liga en División de Honor: No existe ningún equipo descendido o salvado, en forma matemática.

Si se puede decir que Getafe BSR es virtualmente equipo de División de Honor y CLUDEMI Almería es virtualmente equipo de Primera División. Por tanto, se aplaza, al menos una jornada, la solución final. Solución donde Joventut BCR toma ventaja, con respecto a CAI Zaragoza, en caso de empate final entre ambos equipos, dado que, el desempate se decidiría por los 53 puntos conseguidos ante CAI, ya que al haber ganado, ambos equipos, su partido como local por una diferencia de 5 puntos, se aplica el punto 3º para definir la clasificación final, es decir: Mayor número de tantos a favor de uno en los encuentros jugados entre los equipos empatados.

CLUDEMI Almería necesita ganar los 2 partidos ante Joventut y CAI, con marcadores a su favor por encima de los 30 puntos y que Getafe gane a ambos. En tanto Getafe BSR, ganando uno de los 2 partidos, CAI en Zaragoza o Joventut en Getafe, o perdiendo por menos de 23 puntos, se mantendría en División de Honor.

La próxima jornada, que se disputa el 14 de marzo, puede deparar la solución final, si Getafe BSR gana en Zaragoza y Joventut en Almería, los equipos CAI Zaragoza y CLUDEMI Almería, serían equipos de Primera División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí