El Gran Canaria fulmina al Zuzenak al son de Jorge Sánchez

0
24

El conjunto isleño vuelve a la senda de la victoria tras imponerse en Vitoria por 50-73 con una gran actuación del jugador estadounidense, que ha firmado un triple doble (23 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias).

Dxtadaptado.com

El BSR Econy Gran Canaria recupera la sonrisa y regresa a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas ante el CD Ilunion y el BSR Amiab Albacete. El equipo insular se ha impuesto con contundencia al Fundación Vital Zuzenak (50-73) al ritmo de Jorge Sánchez, quien ha firmado un triple doble (23 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias).

El estadounidense abrió el marcador anotando los primeros cuatro puntos para los amarillos. Tras él, Mendel Op Den Orth convertía otras dos canastas, la primera a pase del estadounidense y la segunda de Arie Twigt. Rubén Viso mantenía a los suyos en la lucha con las dos primeras conversiones de Zuzenak, la segunda tras luchar por hacerse con su propio rebote ofensivo (4-6). Ángel David Hernández y Rose Marie Hollermann aumentaban la anotación visitante y el primer cuarto finalizaba en un contundente 9-26.

La ventaja de 17 no frenó la intensidad defensiva, aunque el anfitrión encontró mejores situaciones para anotar con mayor fluidez. A Rubén Viso se unieron Alejandro García e Igarki Pascual para acercar a los suyos (20-34) con un parcial de 9-2. Lejos de acusar los nervios del mal momento, el Econy lo solventó tras tiempo muerto con una preciosa jugada de pizarra culminada por Arie a pase de Hollermann y con el siguiente contraataque que finalizó Richard Nortje. El intercambio de golpes favorecía a los grancanarios, que volvían a sentirse cómodos en el partido, con el rebote ofensivo como aliado para sumar también en segundas oportunidades y se llegaba al descanso 24-42.

El inicio de la segunda parte supuso una de las mejores fases del encuentro para los de Jonay Caraballo con un parcial inicial de 4-14 (28-56). Mendel lideraba al equipo en los intangibles, con un gran dominio táctico y mucha energía. Aunque, también engrosaba su estadística en estos minutos sin apenas fallos. El encuentro parecía ya roto de una forma definitiva, aunque se debía seguir luchando.

Raúl Vega debutaba en el partido con algo menos de 12 minutos por disputarse y convertía un tiro central a cinco metros en su primer ataque, otro recién iniciado el último parcial y un bandeja por la izquierda tras un saque de fondo, todo lo anterior en sus apenas tres primeros minutos de juego. Victoria abultada para el BSR Econy Gran Canaria con 23 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias de Jorge Sánchez y 20 puntos para Mendel Op Den Orth. Rubén Viso, con 14 puntos, fue el máximo anotador en el Zuzenak.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Vital Zuzenak (50): Rubén Viso (14), Adrián García (8), José Leep (8), David Ramos (4), Alejandro García (4), Iñaki Reguero (2), Gonzalo Miguel, Igarki Pascual (8), Martín Pérez, Jhoan Vargas (2) y Naira Rodríguez.

BSR Econy Gran Canaria (73): Mendel Op Den Orth (20), Jorge Sánchez (23), Rose Mary Hollermann (8), Ángel David Hernández (8), Arie Twigt (4), Richard Nortje (4), Raúl Vega (6), Claudio González y Enzo Santi.

Parciales: 9-26, 15-16, 10-21 y 16-10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here