El Gran Canaria vence al Bidaideak Bilbao y se coloca tercero en la liga

Un gran primer cuarto y un buen tercer período certifican el triunfo del Gran Canaria ante el conjunto vasco

Dxtadaptado.com

El BSR Econy Gran Canaria y el Bidaideak Bilbao BSR se enfrentaban en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria en un duelo que el ganador se colocaría tercero en la clasificación de la liga.

El encuentro comenzó con una gran intensidad del combinado grancanario que logró colocarse por delante en el electrónico gracias a un gran Jorge Sánchez que estuvo muy acertado desde la línea de tres puntos en los primeros compases del choque. Entre Turek y Asier García, el Bidaideak intentaba aferrarse al encuentro, pero a pesar del esfuerzo el conjunto local se marchaba a los banquillos con ventaja de 21 a 11 tras finalizar el primer período.

En el segundo cuarto, ambos equipos mejoraban en defensa y ya los tiros no eran tan sencillos como en los primeros diez minutos del encuentro. A falta de cuatro minutos para llegar al descanso, el marcador reflejaba una tranquila ventaja para el grancanaria (28-18), pero el equipo bilbaino mejoró en ataque para marcharse a los vestuarios con solo tres puntos de desventaja (28-25).

Tras el descanso, al igual que al inicio del partido, el BSR Econy Gran Canaria entró en la pista mejor que su rival y consiguió un parcial de 8 a 0 en los primeros cuatro minutos del tercer período. Por medio de Turek y Mouriz lograron frenar el parcial de los locales, pero la distancia ya empezaba a ser muy grande, ya que se alcanzó los últimos diez minutos con 46 a 36 en el marcador. En el último cuarto hubo una gran igualdad y la distancia siempre fue de diez tantos a pesar de los intentos del Bidaideak de acercarse en el electrónico.

Ficha Técnica

BSR Econy Gran Canaria: Sánchez (14), Op Den Orth (19), Hernández (6), González (8), Twigt (12), Vega, Nortje y Santi

Bidaideak Bilbao BSR: Turek (16), Blair (4), García (6), Avendaño (6), Lorenzo (2), Mendiluce (0), O Neill, Mouriz (5) y Sandoval (6).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here