El Granada Integra, nuevo líder

0
24

El UNES Barcelona continúa invicto en el Grupo 2 de la Segunda División de BSR tras la tercera jornada de la competición

GRUPO A

En el Grupo A, el Granada Integra alcanzó el liderato tras vencer al CB Sureste GC Santa Lucia por 63-39. La superioridad en el segundo y en el tercer cuarto fue la clave en el triunfo de los andaluces. A pesar de la igualdad en el primer cuarto (12-9), el Granada Integra fue abriendo la diferencia en la reanudación. Liderado por José Sánchez, Francisco García y Luis Márquez, los andaluces se fueron al descanso con un 29-17.

Un parcial de 13-2 en el inicio del tercer cuarto sentenció el partido. En los minutos restantes, el Granada continuó aumentando su ventaja gracias a los puntos de Sánchez, García y Márquez.

En los otros dos encuentros la emoción fue la principal protagonista. Por una parte, el BSR Vistazul dio un golpe en la mesa y superó al BSR Puertollano AMIAB por 55-51. Tras un primer cuarto muy igualado (12-15), el BSR Puertollano comenzó a tomar ventaja. Lo hizo gracias a su cerrada y ajustada y al acierto de Alberto Brox, Mariano Sánchez y Ángel Pablo Sendarrubias. Así, al descanso se llegó con un 20-29 en contra de los andaluces

Tras el descanso, el trabajo colectivo permitió al Puertollano lograr la máxima diferencia (24-37, 30-43). Sin embargo entre el final del tercer cuarto y el inicio del primero, un parcial de 12-0 metió al BSR Vistazul en el partido. A pesar de que los manchegos tuvieron una ventaja de cinco puntos a falta de menos de tres minutos, los puntos de Andrés Frutos y Fernando Valderrama dieron el triunfo al BSR Vistazul

Además el Ademi Tenerife consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer en la cancha del CLUDEMI Fundación UD Almería (40-46). Tras una primera parte en la que el CLUDEMI fue muy superior gracias a la calidad de Esteban Rincón y Manuel Gallardo (20-14), en el tercer cuarto el equipo almeriense se mantuvo por delante. Sin embargo, en los últimos diez minutos el acierto de Jaime Álvarez y de Juan Alejandro Pérez dio la victoria al Ademi.

GRUPO B

El UNES FC Barcelona continúa mostrando su superioridad en el Grupo B. El equipo catalán venció por un contundente 43-67 al CB Silla de Ruedas Elche. Liderado por Alex Carrillo, Enrique Sanz y Biel Carbo, el equipo blaugrana dominó el partido desde el principio (8-26, final del primer cuarto). Una ventaja que en el segundo cuarto aumentó hasta el 19-42.

Tras el descanso, los puntos de Javier Vendrell y Biel Carbo anularon a un Elche que intentó reaccionar por medio de Cesar Pastor y Luis Antonio Tomás (36-53). Con el encuentro sentenciado, el UNES FC Barcelona volvió a acelerar en el último cuarto para dejar el 67-43 definitivo.

Además el Garmat Avilés se mantuvo invicto al ganar en su segundo encuentro liguero al Miarco Petraher BSR (48-27). Pese a la diferencia de 21 puntos fue un partido con numerosas pérdidas de balón y fallos en los ataques por ambos equipos. En medio de este caos, el Garmat supo imponer su mayor experiencia y veteranía para llevarse el partido.

Según nos comentan desde el equipo asturiano, el tanteo en el primer cuarto fue muy pobre. Aunque el Miarco mandó en el marcador hasta los minutos finales, el Garmat consiguió una mínima ventaja de un punto para finalizar con un 7-6. El conjunto avilesino pegó un arreón en el segundo cuarto, no en el juego, que mantuvo la tónica de todo el partido, pero sí en bagaje anotador donde consiguió establecer una renta de once puntos sobre el equipo valenciano (21-10, al descanso).

Tras el descanso, los dos equipos ofrecieron unos minutos de mucha velocidad e intensidad en el juego. Sin embargo ambos conjuntos siguieron teniendo bastantes errores. A pesar de todo, el Garmat Avilés mantuvo su ventaja (31-20). A pesar del equipo asturiano perdió en el último cuarto a Héctor González (máximo anotador del partido con 27 puntos), los locales continuaron aumentando su ventaja en los últimos minutos hasta el definitivo 48-27.

Por último, el CD DiscaEsports F Rudy Fdez. sumó su segundo triunfo de la temporada tras superar al Cocemfe Castello BSR por 50-36. A pesar de la baja de última hora de Asterio Sacristán, el equipo mallorquín se impuso gracias un gran tercer cuarto.

La igualdad protagonizó la primera parte del partido. Ambos equipos salieron a la pista con muchos errores en un primer cuarto que finalizó con un 6-4. A pesar de que un triple de Agustín Gil adelantó al Cocemfe, los puntos de Xavier Escuder, Carlos Martín y Juan Carlos Guerrero mantuvieron por delante al DiscaEsport (21-18).

Tras el descanso, el equipo mallorquín sentenció el partido. El mayor acierto de sus jugadores en ataque, sobre todo de José Alba y su presión defensiva, llevó al DiscaEsport a ganar al final del tercer cuarto por 36-23. La igualdad volvió al partido en los últimos minutos para cerrar el partido con un 50-36.

La tercera jornada de la Segunda División se debía cerrar el domingo en Girona con el enfrentamiento entre el Valida sin Barreras MIFAS y el Villa de Leganés. Sin embargo, el equipo madrileño, no viajó hasta Girona debido a las múltiples bajas medicas y por exámenes. Ambos conjuntos están a la espera de que se pronuncie la federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here