El Iberconsa, a reencontrarse con el triunfo en Bouzas frente al Zuzenak

0
25

El conjunto vigués recibe en su cancha a los vitorianos, un rival directo en la lucha por la permanencia, con el objetivo de sumar su segunda victoria de la temporada.

Dxtadaptado.com

El Iberconsa Amfiv regresa al refugio del Pabellón Pablo Beiro para medirse este sábado a partir de las 18.00 horas al Fundación Vital Zuzenak, en un choque importante para que los vigueses traten de reencontrarse con la victoria después de haber dejado escapar el triunfo en la cancha del Fundación Grupo Norte de Valladolid y de haber caído también ante los dos líderes invictos de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el Ilunion y el Amiab Albacete.

Aunque el antecedente del enfrentamiento entre vigueses y vitorianos de la pretemporada (39-64) podría invitar al optimismo, en el Iberconsa no quieren exceso de confianza ya que saben que será un partido duro y complicado ante un rival que lucha también por escapar de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria y que presenta el mismo balance de triunfos y derrotas que el conjunto de César Iglesias (1-3).

Pese a esos tres partidos perdidos de forma consecutiva después de la victoria en el choque inaugural ante el BSR Econy Gran Canaria, la moral del Iberconsa Amfiv está intacta porque las sensaciones fueron positivas. En Valladolid, los vigueses completaron un muy buen encuentro y sólo los errores en los lanzamientos privaron al conjunto de gallego de sumar el triunfo. Ante Ilunion, los de Iglesias tutearon al vigente campeón de Liga y Copa durante 35 minutos y sólo doblaron la rodilla ante el imponente encuentro del británico Terry Bywater.

Y el pasado sábado en Albacete, los vigueses volvieron a repetir una actuación destacada con ciertas lagunas que su técnico espera solventar para intentar vencer este sábado al Zuzenak. «Después de la derrota en Albacete, donde el equipo compitió muy bien durante 27 minutos, esta semana hemos trabajado para mejorar las lecturas de nuestro ataque y tratar de minimizar las pérdidas de balón, que al igual que con Ilunion permitieron a nuestros rivales abrir brecha en el marcador», explica el técnico gallego.

No será fácil puesto que enfrente estará un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría, un Zuzenak que presenta un balance de un triunfo y tres derrotas en su casillero al haber vencido al recién ascendido Las Rozas y haber caído con contundencia frente a Ilunion y Amiab y haber peleado hasta el último instante frente al Rincón Dental Amivel (55-62). «Jugamos contra un equipo joven que cada año que pasa mejora por su calidad en el trabajo y su ambición. Destacan la veteranía del colombiano Jose Leep, uno de sus fichajes para esta campaña junto al colombiano Johan Vargas, los hermanos García Ingelmo, dos de las más interesantes promesas del baloncesto en silla nacional, e Igarki Pascual, que les aporta capacidad para jugar el miss match así como presencia interior en ambas zonas», analiza Iglesias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here