El Iberconsa Amfiv, a por su segundo entorchado continental

0
7

El conjunto vigués organiza este fin de semana la Euroliga 3, torneo que conquistó en 2017. Se enfrentará a London Titans, Izmir y Fenerbahçe.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Hace dos años conquistó el primer título europeo de su historia y ahora el Iberconsa Amfiv afronta el reto de intentar repetir la gesta ante su público. El conjunto vigués organiza este fin de semana en el Pabellón de Navia y en el Pabellón Pablo Beiro la fase final de la Euroliga 3 de baloncesto en silla de ruedas con el objetivo de pelear por su segundo entorchado continental.

Será una tarea difícil, pero los jugadores que dirige César Iglesias están cargados de ilusión y preparados para la batalla. Tras una actuación irregular en la División de Honor con un séptimo puesto, el equipo busca olvidar sus penas en la Liga y dar un paso adelante en Europa. El triunfo ante el Casa Murcia Getafe en la última jornada ha supuesto una inyección anímica para afrontar la competición.

«Una victoria siempre viene bien para subir la moral. La temporada entraba en el guión previsto, el objetivo era la permanencia y lo hemos conseguido. Nos ha costado completar entrenamientos toda la plantilla y eso es un hándicap, pero no debe ser una excusa ya que el año pasado entrenábamos con solo seis jugadores e hicimos una buena campaña. Ahora hay que cambiar el chip, recuperar buenas sensaciones, trabajar duro y darlo todo en la Euroliga 3», ha comentado el ala-pívot Agustín Alejos.

Para el jugador gallego, que ha sido el más destacado de su equipo en Liga con 21.8 puntos y 11 rebotes por partido, «el nivel de esta edición es mayor, somos conscientes de que tenemos el grupo más complicado, aunque intentaremos llegar a semifinales y después lo que tenga que venir, bienvenido sea. Tenemos ilusión por conseguir el segundo título. El apoyo del público será muy importante, la ciudad se está volcando y el pabellón estará lleno, es algo que jugará en nuestro favor».

El sorteo no fue benévolo con el Iberconsa Amfiv, que ha quedado encuadrado en el Grupo A junto a London Titans, Izmir y Fenerbahçe. «Los británicos tienen a varios jugadores de la selección como Matt Sealy o Ade Adepitan, han perdido potencial respecto a hace dos años, pero siguen siendo un equipo muy potente, la escuela inglesa destaca por el manejo de la silla y el buen baloncesto que realizan. Al Izmir no le conozco tanto, aunque los turcos son siempre equipos muy fuertes físicamente», ha explicado Alejos.

«Y el Fenerbahçe ganó en la fase preliminar todos sus partidos por más de 70 u 80 puntos de diferencia, tienen a un par de jugadores de la selección iraní -Morteza Ebrahimi y Morteza Abedi- o al 3.5 de la selección turca, Murat Arslanoğlu. Es un equipo que tiene muchas combinaciones, son rápidos, grandes y es el rival a batir», ha analizado el vigués.

El Amfiv cuenta en sus filas con jugadores como el veterano mexicano Salvador Zavala, Lorenzo Envó, Shelley Cronau, Przemyslaw Bonio, Franco Alessandrini, Louis Hardouin, Julio Alberto Vilas y los japoneses Mari Amimoto y Nao Murakami. «No debemos cometer el error de tener ansiedad porque eso nos puede pasar factura. En cuanto a nuestro juego, destacamos por las transiciones y por las ayudas de nuestros puntos bajos que hacen un trabajo excepcional. Tenemos armas y hay que saber usarlas en los momentos adecuados», ha añadido Alejos.

Partidos de la Fase Final:

Viernes 26 12.00h Iberconsa Amfiv vs London Titans

Viernes 26 18.15h Iberconsa Amfiv vs Izmir BSB

Sábado 27 10.00h Iberconsa Amfiv vs Fenerbahçe

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here