El Iberconsa Amfiv acaba con la imbatibilidad del CD Ilunion

0
37

El conjunto gallego tira de épica para remontar un encuentro que tenía muy cuesta arriba y vence a los madrileños.

Dxtadaptado.com

El Iberconsa AMFIV ha logrado derrotar al imbatido CD Ilunion en un encuentro en el que tuvo que remontar una desventaja de trece puntos. El partido se inició con un combinado madrileño que pronto empezó a mandar en el electrónico al dominar el enfrentamiento por 11 a 3 al ecuador del primer cuarto gracias a Alejandro Zarzuela y un buen Bywater que anotaban con facilidad. El AMFIV logró maquillar el marcador al anotar cinco puntos consecutivos, para finalizar el primer período 22 a 9.

Nada hacia presagiar lo que se iba a vivir en el Pabellón Canal de Isabel II tras lo vivido en el primer cuarto, ya que el AMFIV se metió de lleno de nuevo en el encuentro al lograr un parcial de 0 a 7 al comienzo del período. Las canastas se iban intercambiando en el conjunto gallego entre Alejos, Sandoval y Edwards ante un equipo local que no lograba frenar el ataque visitante. A falta de un minuto para el descanso, el marcador reflejaba empate a 32 tantos que tras lo visto en los primeros diez minutos del enfrentamiento era algo inesperado. Con 36 a 33, los jugadores se fueron a los vestuarios.

Tras la reanudación, la igualdad seguía presente en la cancha con intercambios de canastas en ambos equipos. Durante todo el tercer cuarto, el CD Ilunion siempre estuvo por delante en el marcador, pero el AMFIV siempre se mantenía a una diferencia de dos o tres tantos. El último cuarto comenzó con ventaja para el Ilunion (53-51) y tras dos minutos del definitivo período el marcador reflejaba una ventaja de siete tantos para los madrileños que propició que César Iglesias pidiese tiempo muerto. Tras el paso por los banquillos, el AMFIV logró un parcial de 0 a 13 que sentenció el choque con un gran Edwards que anotó seis puntos. A pesar de la reacción del Ilunion que se llegó a colocar a cinco puntos, el AMFIV logró derrotar por primera vez esta temporada al conjunto madrileño en la liga por 64 a 73.

Ficha técnica:

ILUNION: Alejandro Zarzuela (3), Bill Latham (16), Amadou Diallo (3), Pablo Lavandeira (1), Terry Bywater (28) –cinco inicial-, Josema Conde (-), Dani Stix (2), Vicky Pérez (-), Rodney Hawkins (8) y Sara Revuelta (-).

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (23), Shelley Cronau (6), Salvador Sandoval (8), Julio Vilas (10), Lewis Edwards (11) –cinco inicial-, Sam Mack (10), Lorenzo Envó (5) y Franco Alessandrini (-).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here