El Ilunion noquea al Mideba y se cuela en la final de División de Honor

Un gran último cuarto de Terry Bywater rompe la igualdad (55-73) y los madrileños pelearán por su 17º título de Liga.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Pasó desapercibido durante 30 minutos pero a Terry Bywater nunca hay que darle por muerto en una cancha. Bailaban agarrados Mideba Extremadura y CD Ilunion cuando emergió la figura del británico para acabar con la igualdad y dinamitar el partido (55-73). Los madrileños, con una sólida defensa y un juego interior letal con Alejandro Zarzuela, Rodney Hawkins y Bill Latham, desarbolaron a un conjunto pacense que dice adiós al título de División de Honor con la cabeza alta.

El Pabellón San Fernando de Cuenca acogía un duelo entre equipos antagónicos que desplegaron sus armas desde el inicio. Los extremeños, con el cuarteto británico y el mexicano Salvador Sandoval anotaban desde el exterior, mientras que los madrileños respondían con músculo y centímetros en la pintura. George Bates, Gregg Warburton, Phill Pratt y Abdi Jama armaban el brazo rápido, pero los hermanos Zarzuela y el australiano Latham impedían que el Mideba se marchase tan pronto en el marcador (20-16).

En la reanudación, Miguel Vaquero ajustó su defensa y la reacción de Ilunion llegó. Latham y Alejandro igualaban la contienda (22-22). Los extremeños replicaban en el otro aro por medio de Jama, Salvador Sandoval y Warburton para situarse de nuevo con ventaja (28-24). Pero Ilunion, con el colombiano Hawkins intimidando en el poste bajo y escoltado por Latham y Zarzuela, se retiraba a los vestuarios con una ligera renta (33-35).

Tras el descanso el partido entró en una fase de poca brillantez, con muchas imprecisiones en ambos equipos. El Mideba ya no encontraba tiros tan cómodos desde fuera e Ilunion lo aprovechó para estirar la diferencia (35-41). Sandoval y Hawkins protagonizaron un intercambio de canastas en la pintura (43-45) y George Bates, con dos buenas acciones, dejaba el luminoso en un ajustado 47-48.

Todo el trabajo del Mideba Extremadura para mantenerse con vida hasta el final se vio evaporado nada más arrancar el último cuarto. Bywater inició con un triple su recital de 11 puntos seguidos que noqueó al rival (51-59). Los de Jorge Borba se estrellaban una y otra vez con las ‘torres’ madrileñas y no supieron taponar la herida, y entre el británico, los Zarzuela y Hawkins sentenciaron el partido (55-73). El Ilunion está a un paso de conquistar su 17ª Liga.

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

Mideba Extremadura (55): Abdi Jama (16), Philip Pratt (9), George Bates (10), Gregg Warburton (10) y Salvador Sandoval (10).

CD Ilunion (73): Alejandro Zarzuela (18), Pablo Zarzuela (6), Dani Stix, Bill Latham (17), Rodney Hawkins (17), Terry Bywater (15) y Sara Revuelta.

Parciales: 20-16, 13-19, 16-13 y 8-25

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela, Laura Salgado y Carlos Ferrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here