Prensa Girona FC MIFAS – Este domingo el Girona FC MIFAS Esplais tenía una papeleta complicada en su debut en casa en la División de Honor B contra el Lagun Aro Bilbao.
El equipo vasco que acaba de bajar de la División de Honor ha incorporado a su equipo dos fichajes extranjeros acostumbrados a jugar a un gran nivel, envolvente (que el año pasado jugaba en Vigo) y Schroeder (que el año pasado jugaba el Barça). Con esta carta de presentación los gerundenses comenzaron el partido muy concentrados tratando de tú a tú a su rival.
En el primer cuarto aunque la iniciativa la llevaba el equipo visitante, los locales consiguieron aguantar el marcador (11-21). Los hombres de Agustí Puig trabajaban bien y en equipo buscando situaciones de ataque claras. En la mitad del segundo cuarto pero este espíritu luchador se diluyó. El Lagun Aro aprovechando las facilidades que les daba MIFAS, prácticamente sin despeinarse, dejó el electrónico al descanso con un 24-43 que hacía daño.
En la reanudación se vio bien claro que mientras los vascos jugaban a medio gas, el conjunto catalán ya había lanzado la toalla. Ya no hubo más trabajo de equipo, se bajaron los brazos y cada uno hizo la guerra por su lado. Ante la velocidad, el acierto en el tiro exterior y un juego en el que todos los hombres son importantes, MIFAS no supo reaccionar y el partido acabó con un contundente 38-80. Este resultado deja al conjunto gerundense con dos derrotas en la liga.
El próximo fin de semana toca viajar a Elche donde el equipo espera poder sumar la primera victoria de la temporada.
En cuanto al público destacar la numerosa asistencia de seguidores interesados en ver el debut en casa del conjunto gerundense. Entre los asistentes estaba el concejal de deportes del Ayuntamiento de Castelló d’Empúries, el presidente de MIFAS, el seleccionador español masculino y el coordinador nacional de baloncesto.