El Master Nacional de tenis en silla busca nuevo campeón

0
77

El Real Club de Polo de Barcelona acoge a los ocho mejores tenistas españoles, con Martín de la Puente y Dani Caverzaschi como favoritos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La tierra batida del Real Club de Polo de Barcelona ya está preparada para ver desfilar sobre sus pistas a los ocho mejores jugadores españoles de tenis en silla de ruedas del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Martín de la Puente, Dani Caverzaschi, Quico Tur, Kike Siscar, Cisco García, Arturo Montes, Jorge Iglesias y Francesc Prat pelearán por inscribir su nombre en el Master Nacional Trofeo in-best-ers, la competición más prestigiosa en España.

Martín de la Puente. Fuente: Luis Ros

El rival a batir será De la Puente, campeón de las dos últimas ediciones y que quiere añadir a sus vitrinas su cuarto título (ganó en 2015, 2017 y 2018). El número 14 del ranking mundial están completando un brillante curso, conquistando cinco torneos internacionales ITF en individuales: Biel-Bienne (Suiza), Be’er Sheba (Israel), San Petersburgo (Rusia), Varsovia (Polonia) y Sion (Suiza). También ha sido campeón en cinco pruebas de dobles.

“Llego al Master con un gran ritmo, con ganas de jugar y con mucha ambición, quiero apretar en este final de año. Ya estamos en una mini pretemporada preparando el año que viene, así que quiero terminar de la mejor forma posible, defender el título y seguir marcando diferencias en el ámbito nacional, me gustaría estar fino, ojalá salga una competición maravillosa entre los ocho mejores de España”, ha apuntado el gallego.

Con cinco entorchados en su palmarés (2010, 2012, 2013, 2014 y 2016) se encuentra Dani Caverzaschi, que tratará de recuperar el trono, aunque quizás no llega en su mejor momento ya que ha tenido una temporada complicada por un pinzamiento cervical que le ha impedido rendir a su máximo nivel. El número 20 del mundo ha sido este año finalista en los torneos ITF de Varsovia (Polonia) y Madrid en individual, y en dobles en La Roche-sur-Yon (Francia), Barcelona y Biot (Francia).

“Este no ha sido mi mejor año, los primeros seis meses estuve lesionado y desde que volví me ha costado coger el ritmo de competición, no he hecho mis mejores resultados y mi ranking está más bajo que en los últimos tres años. Pero rendirse es de cobardes y voy a seguir hasta que salga. Afronto el Master con muchas ganas, en un club en el que me encanta jugar, tengo mucha gente allí que me quiere en Barcelona y eso es un aliciente”, ha explicado el jugador madrileño.

Dani Caverzaschi. Fuente: Luis Ros

Un año y medio estuvo Quico Tur sin pisar las pistas. En 2018 le operaron de una escara en el sacro, pero este año regresó con fuerzas, ganando el ITF de Miranda de Ebro, así como tres torneos internacionales en dobles. El catalán también tiene cinco Master Nacional (2005, 2006, 2007, 2009 y 2011). “Los resultados esta temporada han sido muy buenos, partía desde cero y estoy en el puesto 45 del ranking mundial, con opciones de ir a los Juegos Paralímpicos. Martín y Dani están en otro nivel, es complicado, pero no me van a intimidar, ahora estoy con menos presión, voy a darlo todo y no descarto nada”, ha aseverado.

El número cuatro español es Kike Siscar, que también ha cuajado un gran año siendo campeón en Rivas (Madrid) y Balma-Toulouse (Francia), además de llevarse la victoria en dobles en Florencia (Italia), Miranda de Ebro, Pitesti (Rumanía), Madrid y Rivas. “La temporada ha ido bastante bien, estoy con muy buenas sensaciones. El objetivo es hacer mi mejor juego y pelear cada punto. Sabemos que tanto Martín como Dani están varios escalones por encima, pero vamos a intentar ponerles las cosas complicadas. Nunca les he ganado y por qué no puede ser esta la primera vez, lo voy a dar todo en la pista”, ha subrayado el murciano.

El cordobés Cisco García, que este año ha conquistado su primer título internacional en Uppsala (Suecia) y su primer abierto nacional en Almussafes, también tratará de hacerle frente a los favoritos. El sevillano Arturo Montes, el madrileño Jorge Iglesias y el catalán Francesc Prat completan la lista de participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here