El Mideba Extremadura, a dar un paso adelante en Europa

0
35

El equipo pacense peleará en Italia por la única plaza en juego para la fase final de la Euroliga 2.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El verano pasado el Mideba Extremadura remozó su plantilla con un objetivo claro, luchar por todos los títulos esta temporada. El proyecto va por buen camino y aunque el equipo fue eliminado en cuartos de la Copa del Rey, se mantiene colíder de la División de Honor ofreciendo sensaciones positivas. Ahora, el club pacense quiere dar un paso adelante en la Euroliga 2 y lograr el único billete en juego para la fase final.

Los extremeños se desplazan hasta la localidad de Lignano (Italia) para disputar la ronda preliminar este viernes y sábado. Los jugadores llegan motivados tras la última victoria en Liga frente al vigente campeón, el Amiab Albacete, en la prórroga. «Nos ha vuelto a dar confianza en nuestro juego. Queremos hacer una buena competición y quedar primeros de grupo en la Euroliga. Nos hace ilusión este torneo y vamos a pelear por conseguir el título», ha recalcado el pívot mexicano, Salvador Sandoval.

Gregg Warburton. Fuente: Mideba Extremadura

El Mideba, que cuenta con 17 años de experiencia en competiciones continentales y ha sido campeón de la Euroliga 2 en el 2000 y de la Euroliga 3 en 2013, ha quedado encuadrado en el grupo A junto al SC Devedo (Holanda), el Izmir BSB (Turquía), el P.D.M. Treviso (Italia) y el Toulouse (Francia). El debut será ante el Devedo, «un equipo, a priori, al que tenemos que ganar con solvencia. Cuenta con buenos jugadores jóvenes pero sin experiencia, aunque a un partido no nos podemos fiar de nadie porque nos puede pasar factura», ha explicado el entrenador Jorge Borba.

«El partido clave será ante el Izmir, que el año pasado en la Euroliga 3 nos ganó y nos dejó sin el bronce. Es un equipo complicado, basa su juego en la gran altura que tienen varios de sus jugadores, no son hábiles con el manejo de la silla pero sí muy grandes, así que trataremos de frenar a sus referencias para llevarnos la victoria», ha analizado. El sábado se enfrentarán al Treviso, «un equipo de la Segunda División italiana, es el más asequible», y al Toulouse, «que tiene jugadores con buen tiro exterior que debemos parar. Buscaremos imponer nuestra rapidez, transiciones y presión alta», ha añadido Borba.

Quizás uno de los problemas del Mideba para afrontar cuatro partidos en dos días es «la falta de más banquillo para tener un segundo quinteto de garantías para competir ante equipos fuertes. En esta competición intentaremos dosificar a los jugadores que normalmente disputan más de 35 minutos para que en los partidos más importantes estén frescos», ha apuntado el técnico.

El conjunto extremeño cuenta en sus filas con Salvador Sandoval, un pilar en el juego interior, con los cuatro ‘fantásticos’ británicos -campeones del mundo-, George Bates (máximo anotador de la Liga con 25.2 puntos por partido), Abdi Jama (15.8 puntos), Greg Warburton (14.4) y Phil Pratt (10.1), el veterano Francisco Romero y los colombianos Joymar Granados, Jhoan Vargas y Rodrigo Pérez.

«Tenemos que basar nuestro juego en transiciones rápidas, cometer pocos errores en defensa y estar acertados desde el tiro exterior. La plantilla está anímicamente fuerte y con muchas ganas de competir en Europa, de pasar a la fase final (del 25 al 28 de abril en Porto Potenza, Italia) y de llevarnos el título para Badajoz», ha apostillado Jorge Borba.

Partidos de la Ronda Preliminar:

Mideba Extremadura vs SC Devedo (HOL) viernes 8 13.30h

Mideba Extremadura vs Izmir BSB (TUR) viernes 8 20.15h

Mideba Extremadura vs P.D.M. Treviso (ITA) sábado 9 11.15h

Mideba Extremadura vs Toulouse IC (FRA) sábado 9 15.45h

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here