El Mideba Extremadura busca reinar en la Euroliga 2

0
8

El conjunto pacense, campeón de la fase regular de la División de Honor española, peleará en Italia por alzar un nuevo título continental.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Mideba Extremadura ha experimentado esta temporada una metamorfosis con la llegada de fichajes de tronío que le han convertido en un equipo temible. Tras ser campeón de la fase regular de División de Honor y clasificado para la Final Four, el club pacense tiene la oportunidad de alzar el primer título este año con la disputa de la Euroliga 2 de baloncesto en silla de ruedas, una competición que parece que se le queda pequeña tras su paseo militar durante la fase preliminar.

Ahora acuden a Porto Potenza (Italia) con la idea de acabar el trabajo y reinar en Europa. «No nos podemos fiar de nadie, cualquier equipo a un partido te puede ganar. Nos lo van a poner difícil, es un reto, tenemos que dar el máximo en la pista para conseguir el objetivo, que no es otro que llevarnos el trofeo para Badajoz», ha recalcado el técnico extremeño Jorge Borba.

El Mideba, que cuenta con 17 años de experiencia en competiciones continentales y ha sido campeón de la Euroliga 2 en el 2000 y de la Euroliga 3 en 2013, llega «con muchas ganas, ilusión y hambre de lograr la victoria. Estamos en un buen nivel de juego y queremos demostrarlo en cada partido», ha apuntado el entrenador.

Para Borba, no ganar la Euroliga «no sería una decepción ya que el equipo se confeccionó en verano, nos encontramos con un vestuario nuevo e hicimos un proyecto a largo plazo. Aunque somos conscientes de que podemos conseguir algún título este año, pero no sería un fracaso si nos quedamos en blanco».

El club pacense se medirá en el Grupo B al BKIS Nevskiy Alyans de Rusia, «a priori no es muy fuerte pero viene de jugar la Champions League», al Padova Millennium Basket, «es en teoría el equipo más flojo porque está en la Segunda División de Italia aunque tiene a grandes jugadores experimentados como Alberto Pellegrini», y al Ilan Ramat Gan de Israel, «un equipo muy joven compuesto al 80% por los jugadores de la selección sub 22, son muy rápidos y destacan por su juego de transición». En el otro grupo hay tres rivales duros, los italianos Stefano Sports y Santa Lucía y los británicos The Owls.

El Mideba tiene sus filas a Salvador Sandoval, un pilar en el juego interior, con los cuatro ‘fantásticos’ británicos George Bates, Abdi Jama, Greg Warburton y Phil Pratt, el veterano Francisco Romero y los colombianos Joymar Granados, Jhoan Vargas y Rodrigo Pérez. 2Cada uno en su rol tiene que estar listo para aportar el 200%. Trataremos de basar nuestro juego en transiciones rápidas, una buena defensa y estar acertados desde el tiro exterior», ha explicado Borba.

«Tenemos un juego muy parecido al de la selección británica, el Mideba se caracteriza por sus grandes tiradores como Abdi Jama, Gregg Warburton o Phil Pratt, así como por el buen juego interior con Salvador Sandoval, George Bates, Vargas o Rodrigo Pérez, tenemos un equipo bastante compensado para ser campeones2, ha apostillado.

Partidos de la Fase Final:

Viernes 26 15.45h Mideba Extremadura vs BKIS Nevskiy Alyans

Viernes 26 20.15h Mideba Extremadura vs Padova Millennium Basket

Sábado 27 11.45h Mideba Extremadura vs Ilan Ramat Gan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here