El Mideba Extremadura quiere afianzarse en la zona alta

El equipo pacense ha empezado la División de Honor de baloncesto en silla con dos victorias y buscará la tercera este sábado frente al recién ascendido Fundación Vital Zuzenak.

Dxtadaptado.com

Con la moral bien alta, el Mideba Extremadura afronta la siguiente jornada liguera a la que regresa a su feudo, tras haber conseguido una victoria importante ante un gran Iberconsa Amfiv, el cual en su casa siempre es un rival duro.  El contrincante que visita la cancha del Nuria Cabanillas para esta jornada llega desde Vitoria, el Fundación Vital Zuzenak, recién ascendido a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El encuentro se celebrará en Badajoz a partir de las 18:00 horas.

La semana de entrenamientos del conjunto pacense ha estado marcada por la ausencia de los jugadores ingleses (George Bates, Abdi Jama, Gregg Warburton y Philip Pratt) así como de Salvador Sandoval, convocados con sus selecciones nacionales. En el caso del mexicano, además, no se podrá contar con él para la jornada ya que no regresa hasta la próxima semana. El entrenador Jorge Borba poco trabajo en grupo ha podido realizar, centrándose en la preparación individual.

Por su parte el Fundación Vital Zuzenak, ejemplo de entidad en el deporte adaptado, vuelve a demostrar una temporada más que siempre es un equipo a tener en cuenta,  buena prueba de ello es su ascenso esta temporada contra casi todos los pronósticos. Aunque saben de la dificultad del partido de este sábado, los vitorianos se aferran a la puntería de Ian Pierson para luchar por la victoria. De momento el jugador americano esta siendo el mejor jugador  con 16,5 puntos por partido. Además desde el Zuzenak confían en la aportación de además de Igarki Pascual, máximo reboteador con 9 capturas o Rubén Viso, máximo asistente con 4,5 por encuentro.

Pero la valía de este grupo se evidencia en los números que han conseguido en las dos primeras jornadas. Frente al Rincón Dental Amivel se quedaban a solo cuatro puntos de igualar el marcador y ante Getafe, a solo seis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here