El Mideba Extremadura se lleva un duelo sin tregua

0
23

El equipo extremeño vence al Fundación Grupo Norte (70-65) en un partido con máxima igualdad hasta el último minuto.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Bailaron agarrados durante todo el partido y reinaba la igualdad en el Pabellón Nuria Cabanillas, pero en el tramo final, los fallos en los tiros condenaron a un buen Fundación Grupo Norte, que hincó la rodilla ante un Mideba Extremadura que sacó petróleo a su juego colectivo y contragolpes letales (70-65) con su quinteto británico. Segunda victoria para los de Jorge Borba esta temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Ambos conjuntos buscaron desde el inicio el triunfo con todos sus arsenales al máximo y ofrecieron un bonito espectáculos en los primeros compases. El encuentro arrancó con un ritmo vertiginoso, donde los ataques se impusieron a las defensas. Los visitantes empezaron golpeando primero por medio de Lalo Prieto y de José Luis Robles, pero Abdi Jama y George Bates mantenían la igualdad (4-4). Los vallisoletanos, con mayor fluidez en la circulación de balón, tuvo la primera ventaja importante liderada por un gran Brett Stibners desde el triple (8-16).

Pero los pacenses evitaron que su rival abriera brecha demasiado pronto y volvió a reengancharse con un parcial de 9-0 con puntos de Phil Pratt, George Warburton y Bates (17-16). Stibners y Adrián Pérez recuperaron el dominio para el conjunto ‘morado’ antes del descanso aprovechando las precipitaciones del Mideba en los lanzamientos (19-22).

En la reanudación, Abdi Jama acortaba distancias y el australiano Stibners seguía ‘on fire’ desde la línea de 6,75 metros (21-25). El partido entró en una fase de toma y daca sin tregua en ambos tableros. Stibners llevaba la batuta del Fundación Grupo Norte y continuaba martilleando el aro con sus tiros. La réplica llegaba por medio del quinteto británico del Mideba, con buena actuación de Jama y Pratt para darle la vuelta (39-36). Pero en el último minuto, Adrián Pérez y Juanjo Alonso, sobre la bocina, igualaban la contienda (39-39).

Tras el descanso, los equipos parecían haberse dejado su dinamita en los vestuarios y durante cuatro minutos tiraron con balas de fogueo. Pratt y Fox acababan con la sequía (43-39). Lalo Prieto dominaba en la pintura, escoltado por Pérez y Stibners, para poner de nuevo por delante a los de José Antonio de Castro a falta del último cuarto (49-51).

Con las espadas en todo lo alto, ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer. Abdi Jama y Pratt le daban ventaja a Mideba (53-51), pero respondían rápido los vallisoletanos con Robles y Prieto (53-55). A partir de ahí, los visitantes acumularon errores en sus lanzamientos y los extremeños sacaron rédito a sus eléctricas transiciones con Warburton y Bates (64-59). Stibners trataba de darle esperanzas a los suyos desde el triple, pero Jama y Warburton amarraron la segunda victoria del Mideba (70-65).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Mideba Extremadura (70): Abdi Jama (22), Phil Pratt (14), Gregg Warburton (12), George Bates (14), Ben Fox (8), Carlos Alberto Esteche, Joymar Granados y Jelmer Van Brunschot.

Fundación Grupo Norte (65): Brett Stibners (26), José Luis Robles (8), Jonatan Soria (6), Adrián Pérez (7), Lalo Prieto (14), Juan Luis Pérez ‘Tinin’, Juanjo Alonso (2) y Maxi Ruggeri (2).

Parciales: 19-22, 20-17, 10-12 y 21-14

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here