El Mideba persigue en Málaga la octava victoria consecutiva

El líder de la Liga de baloncesto en silla de ruedas afronta con varias bajas el partido ante el Rincón Dental Amivel, que busca asegurar su presencia en la Copa del Rey.

Dxtadaptado.com

Último viaje de la primera vuelta para el Mideba Extremadura que se desplazará bajo mínimos a tierras malagueñas para enfrentarse al Rincón Amivel Dental. El líder de la Liga de baloncesto en silla de ruedas llega al choque con la plantilla más que justa, ya que Joimar Granados, Rodrigo Pérez y Jhoan Vargas se encuentran con sus selecciones nacionales para disputar el campeonato de Sudamérica.

Todo un hándicap para el entrenador Jorge Borba, que además de tener que haber entrenado durante toda la semana sin dichos jugadores, debe afrontar el partido con los hombres justos. Para la ocasión, contará con la presencia en la convocatoria del pacense José Cano, quien a pesar de que ya se encontraba retirado, sigue entrenando con el equipo de forma esporádica, y la tenencia de la documentación oportuna, junto con la voluntad y generosidad del jugador han permitido dicha circunstancia.

Así, los británicos Abdi Jama, Gregg Warburton, Philip Pratt y George Bates y el mexicano Salvador Sandoval volverán a ser cruciales para luchar por el triunfo. Los pormenores que rodean al partido en relación a cada uno de los equipos, permiten pronosticar que sin duda alguna, el sábado en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro, se podrá disfrutar de un auténtico espectáculo, donde los extremeños buscaran su octava victoria consecutiva, para seguir comandando la clasificación liguera.

Por su parte Amivel, con un grupo consolidado en temporadas pasadas, y con refuerzos bien seleccionados, además de contar con el factor cancha, serán un hueso duro de roer. El equipo veleño, con tres victorias y cuatro derrotas, se encuentra séptimo, llevándose solo los dos puntos en su casa en una ocasión, frente al Fundación Grupo Norte.

Amivel ha sido uno de los equipos que para la presente temporada más aumentado  su plantilla, ya que en el apartado de bajas apenas sufrió variación. Incorporaciones con la inglesa Helen Freeman, o los puertorriqueños Carlos Ocasio o Carlos Manuel Martínez, han ampliado el elenco de jugadores ya existentes. Son los datos estadísticos quien sitúa al mexicano Efraín Martínez, con poco más de 20 puntos por partido en esta temporada, en el referente anotador, tras incorporarse en el año pasado, y ser uno de los pilares fundamentales para que los malagueños se colaran en la Final Four.

Según palabras de su técnico Paco Aguilar, el equipo busca asegurarse estar en las ocho posiciones de la tabla que dan el privilegio de disputar la Copa del Rey, por lo que los dos partidos restantes de la primera vuelta, el siguiente contra Mideba, se intentara sumar los dos puntos que afiance la posición actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here