Club de Natación Fidias de Córdoba – El nadador paralímpico andujareño Miguel Ángel Martínez Tajuelo vuela en los 200 metros libre en Sabadell y consigue su billete para Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, registrando además dos nuevos récords de España parando el crono en 3’46″26 en los 200 metros y pasando por 1’48″48 en los 100, de la misma prueba.
Fue un fin de semana excepcional para el nadador de Andújar, que además de clasificarse para sus terceros Juegos Paralímpicos, completó una brillante actuación consiguiendo tres oros en 50 metros espalda, 4×50 metros relevo libre mixto y 4×50 metros relevo de estilos y una Plata en 200 metros libre. Miguel Ángel acudió a los Campeonatos de España en Sabadell, como integrante de la Selección Andaluza de Natación, consiguiendo la cuarta posición en la clasificación general por Comunidades Autónomas.
Martínez Tajuelo dice mostrarse muy satisfecho por haber conseguido su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los terceros paralímpicos a los que acudirá Martínez Tajuelo. En los de Pekín y Londres rozó la medalla. Añade que se encuentra en el mejor momento de la carrera deportiva «Siempre he confiado en mis posibilidades y me he dejado la piel cada día en la piscina para conseguirlo», constata Tajuelo
Da las gracias a su entrenadora Esperanza Jaqueti, al C.N. Fidias, a la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Físicos, a sus patrocinadores del Plan ADOP, Jaén Paraíso Interior, Caja Rural de Jaén, OcioSur Andújar, Go Fit Córdoba y sobre todo a mi familia y amigos y amigas porque sin su apoyo no habría llegado hasta aquí. «Dedico mi clasificación para Río 2016 a mi padre Emilio, quien me enseñó que la clave para lograr nuestros objetivos, es el duro trabajo diario», declaró Miguel Ángel a su regreso de Sabadell.