El necesitado Amfiv recibe a un Gran Canaria al alza

0
15

Los vigueses tratarán de reencontrarse con la victoria ante un equipo que quiere mantener su racha positiva tras sus dos últimos triunfos.

Dxtadaptado.com

El Pabellón Pablo Beiro acogerá este sábado a partir de las 19.00 horas el encuentro correspondiente a la cuarta jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, un partido en el que el Iberconsa Amfiv tratará de recuperar las buenas sensaciones y reencontrarse con la victoria. Las dos últimas derrotas ante Mideba Extremadura (58-72) y Bidaideak Bilbao (88-67), más allá del resultado final, mostraron a un conjunto de César Iglesias desacertado en el lanzamiento y flojo en defensa.

Por eso, la cita de este sábado en Bouzas ante el BSR ACE Gran Canaria se presenta como la oportunidad perfecta para que los vigueses puedan mostrar que siguen dando pasos adelante en su conjunción como equipo y acoplando a las caras nuevas para esta temporada, especialmente a los japoneses Naohiro Murakami y Mari Amimoto, que se incorporaron al grupo hace apenas dos semanas.

Precisamente, César Iglesias, técnico del Iberconsa Amfiv, destaca esta circunstancia de cara al partido ante los canarios. “Llegamos después de dos derrotas pero con dos semanas de mini pretemporada con los recién llegados. Poco a poco nos vamos conociendo mejor y esperamos que se note en este encuentro y que esto nos permita dar un salto defensiva y ofensivamente”, ha apuntado el entrenador vigués, preocupado por la falta de efectividad en los lanzamientos de sus jugadores en las tres primeras jornadas ligueras pero, sobre todo, por los numerosos desajustes defensivos sufridos el pasado sábado en Bilbao.

La referencia del III Memorial Pablo Beiro-Trofeo Cidade de Vigo, en el que el Iberconsa Amfiv se impuso al Gran Canaria (67-63), invita al optimismo aunque con moderación puesto que ambos conjuntos se encontraban aún en fase de preparación. “Nos vamos a enfrentar a un equipo con el que tuvimos una toma de contacto en pretemporada. Es un equipo que continúa con un bloque importante de jugadores de la pasada campaña e incorpora a dos jugadores jóvenes que tienen reducción en su puntuación, lo que les permite tener un quinteto siempre en pista de buen tamaño y velocidad”, ha analizado Iglesias.

“Sus referencias anotadoras continúan siendo el sudafricano Richard Nortje y los estadounidenses Jared Arambula y Jorge Sánchez. Los tres combinan a la perfección tiro exterior y velocidad, convirtiéndose en un triángulo ofensivo muy completo y peligroso”, ha añadido. Los canarios se presentarán en Vigo con la moral reforzada. Tras caer en la jornada inaugural ante el vigente campeón, el Amiab Albacete, han conseguido encadenar dos victorias ante rivales igualmente complicados (Bilbao 75-78 y Fundación Grupo Norte 81-69).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here