El ONCE Madrid conquista la Liga de fútbol para ciegos

0
0

El equipo madrileño se aprovechó de la derrota del ONCE Málaga

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Comité Paralímpico Español. El conjunto de Madrid revalidó el título de campeón de la Liga de Fútbol-5 para Ciegos tras golear a Chamartín por 5-0 y aprovechar el pinchazo del ONCE Málaga, que perdió ante Alicante (2-0) en la última jornada. Madrid, Málaga, Tarragona y Alicante, además, lograron su clasificación para el Campeonato de España, que se celebrará en la capital entre el 6 y el 8 de junio.

El ONCE Madrid conquistó su séptimo título de campeón, tras una apretada lucha con el ONCE Málaga que ha durado toda la temporada. Los madrileños golearon 5-0 a Chamartín para cerrar un año en el que los jugadores que dirige Miguel Ángel Becerra han sido infranqueables en defensa y letales en ataque. Los porteros Sergio Rodríguez y Pedro Gutiérrez sólo han recibido tres goles en 16 partidos, mientras que Adolfo Acosta se ha llevado el pichichi tras anotar 25 dianas.

No tuvo tanta suerte, en cambio, el ONCE Málaga, pese a que se plantó en el último partido a falta de una victoria para conquistar su undécima Liga. Se lo impidió el Alicante, un equipo que ha ido de menos a más durante la competición y que necesitaba esa victoria para conseguir el pase al Campeonato de España. La ausencia de Marcelo Rosado en las filas andaluzas y un acertado juego al contragolpe dieron finalmente los tres puntos a los alicantinos, que lograban su objetivo de meterse entre los cuatro primeros equipos.

Tarragona y Cádiz ¡jugaron un partido intrascendente que concluyó con 5-0 en el marcador. Ninguno de los dos equipos se jugaba ya nada: los catalanes ya tenían asegurada la tercera plaza y los andaluces llegaban en la última posición.

Por otro lado, Barcelona no estará en el campeonato de España tras desaprovechar una renta de 8 puntos. Las derrotas y empates en los últimos partidos dejan al conjunto catalán fuera de los 4 mejores equipos, pese a haber realizado una buena temporada. En el partido que cerraba este curso, los locales tenían que ganar a Cádiz y esperar la derrota de Alicante, pero ninguna de las dos cosas se produjo.

El último derbi andaluz de la temporada se disputó unos días antes de esta jornada y acabó con empate entre Sevilla y Granada. Ambos equipos, que este año han tenido ciertos problemas para confeccionar un quinteto inicial y poder competir en Liga, terminaron repartiéndose los puntos (1-1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí