El Rincón Dental Amivel, a sellar la permanencia ante el Gran Canaria

0
30

Un triunfo de los malagueños le mantendría en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Dxtadaptado.com

El Rincón Dental Amivel buscará este sábado a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro una victoria ante el BSR ACE Gran Canaria para sellar su permanencia en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Octavo en la tabla con cinco triunfos y diez derrotas, incluso perdiendo lograría mantener la categoría si el penúltimo clasificado, el Fundación Vital Zuzenak, pincha en su visita al CD Ilunion.

Los de Paco Aguilar dieron un paso muy importante en la jornada anterior frente a un rival directo como el Casa Murcia Getafe, colista y que tiene muy complicada la salvación. Los andaluces se llevaron el partido por 54-52 y confían en estirar su buen momento en el duelo de esta semana frente a un Gran Canaria afianzado en la quinta posición y sin nada en juego.

Para los isleños el encuentro les servirá de rodaje y preparación de cara a la final de la Euroliga 1 que disputará en la última semana del mes de abril en Sheffield (Gran Bretaña). Los de Jonay Caraballo siguen contando con la importante baja de Jared Arambula, que ya no jugará más en lo que resta de temporada. Pero cuenta en sus filas con grandes tiradores como el sudafricano Richard Nortje y el norteamericano Jorge Sánchez, además del holandés Mendel op den Orth en el juego interior o los veteranos Ángel David Hernández y Claudio González.

Ambos equipos se midieron en los cuartos de final de la Copa del Rey disputada en L’Alquería (Valencia) y los canarios no dieron opciones a los malagueños tras vencer por un contundente 42-63. El Amivel, arropado por su público, tratará de poner en funcionamiento su juego con transiciones rápidas con Leo Pekka, Ademola Orogbemi y Jesús Romero en la dirección, y que su máximo anotador, el mexicano Efraín ‘Flaco’ Martínez tenga una buena tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here