CE Sant Nicolau. Segunda participación del equipo de baloncesto en silla de ruedas del Club Deportivo Sant Nicolau en la Liga Catalana, y segunda victoria trabajada desde la defensa. Enfrente estaba el equipo del Valida Sin Barreras CB MIFAS de Girona, un rival que planteó el partido de forma muy seria, pero que finalmente se encontró desbordado por la intensidad de juego que está desplegando esta temporada el joven equipo de Sabadell del CESN.
El partido comenzaba con novedades respecto al encuentro anterior. Siguiendo con la política de formación del equipo de Sant Nicolau debutaban en liga tres jugadores que han estado preparándose durante estos meses en la escuela del club y que completan la plantilla senior, junto con Victor Cortada, que debutó la semana pasada. Con estas incorporaciones el club mantiene el objetivo de crecimiento y se posiciona como uno de los equipos que en su breve bagaje histórico, más ha apostado por la juventud en las dos competiciones en las que ha participado este año.
Los primeros minutos de juego se presentaban dubitativos por parte del cinco inicial. Carles Molina, Marc Subiron, David Jofre, Pau Omedes y Francesc Ordoño no salían del todo enchufados al partido, lo que aprovechaba el equipo contrari, para, con una defensa presionando, llevar el ritmo de partido y hacer subir al marcador un 0-4 que no convencía a la grada de la calle Jardí.
El tiempo muerto pedido por Oscar Trigo despertaba la rotación en juego, que con un cambio de actitud empezaban a dominar el ritmo de partido desde la defensa. En dos minutos el partido cambiaba totalmente de dominador, la defensa asfixiante de los locales provocaba constantes pérdidas de balón de los de Girona y transiciones con superioridad culminadas con acierto. Del 0-4 inicial se pasó a un 16-4, con 8 minutos de locura ofensiva de los grana.
En el segundo cuarto los cambios de rotación no hacían desfallecer la intensidad de juego de los colegiales que mantenían la concentración defensiva y ampliaban el repertorio de juego con buenos ataques posicionales con un protagonista en la pintura. Pau Omedes una y otra vez conseguía romper la defensa posicional de los de Girona, con un trabajo provechoso del 2×2 con su pareja de baile, David Jofre, que partido a partido demuestra su espectacular progresión en el baloncesto en silla de ruedas. En esta segunda parte, debutaba oficialmente Dani Martínez.
El tercer cuarto daba un poco de oxígeno a los de Girona. El debut en liga del Aster Latorre fue el hecho más destacado de este cuarto, en el que el equipo de Sabadell se concentraba más en el trabajo ofensivo por conceptos a nivel posicional, que en mantener la intensidad defensiva lo que aprovechaba el Mifas para sumar ofensivamente, y, que da a entender la buena actitud del equipo visitante que no desperdiciaría las bajadas de juego de los locales. Aún así el poder anotador seguía estando presente y se mantendría la ventaja en el marcador al final del cuarto.
El último periodo fue aprovechado por el entrenador local para dar entrada al último rookie, Carles Millera, jugador que aprovechaba la primera oportunidad para realizar sus primeros puntos en competición. El cuarto, se convirtió otra vez en un monólogo defensivo de los granates, que pasaban por encima literalmente del equipo contrario y finalizaban el partido con la máxima diferencia.
Toca descansar hasta después de Semana Santa donde el equipo de Sabadell viajará como visitante en Sant Feliu de Llobregat, con el claro objetivo de seguir creciendo como jugadores, equipo y club.
Ficha tecnica del partido
PARCIALES: 16-4, 19-2, 19-12, 20-0
Jugadores SAN NICOLAU y anotaciones:
Carles Millera (4), Marc Subirón, Carlos Molina (16), Oscar Onrubia (10), Paco Ordoño (18), David Jofre (2), Pau Omedes (24), Aster Latorre, Dani Torres, Victor Cortada.
Jugadores MIFAS Girona y anotaciones:
Victor (2), Amet (4), Lidia, Xavi (6), Juan (4), Patri (2), Aleix, David