SERVIGEST BURGOS 54 – CID CASA MURCIA GETAFE 65
- La solidez defensiva del equipo y la brillantez de Cristian Matías claves para la buena imagen ofrecida.
Prensa Servigest Burgos BSR – El equipo burgalés, pese a la derrota, deja una gran imagen en su visita a la cancha de uno de los favoritos de la competición en un partido en el que las buenas sensaciones se sobreponen a los puntos perdidos.
No parecía una cancha propicia para debutar en el retorno a la máxima categoría para el Servigest Burgos pero los de Jesús Escudero no perdieron la cara al partido y, pese a encajar algunos parciales negativos, supieron mantener la concentración y recortar distancias aunque no llegaran a ponerse por delante. El gran partido de Cristian Matías que demostró una amplia variedad de recursos y el gran nivel defensivo de los jugadores burgaleses, pusieron en más aprietos de los previstos al equipo getafense que, pese a arrancar varios parciales positivos a su favor, no logró sentenciar el partido hasta los segundos finales.
El partido tuvo una primera parte relativamente igualada en la que el equipo local daba estirones que Burgos aguantaba merced a un gran esfuerzo en defensa que dejó en 31 puntos a la potente escuadra del Cid Casa Murcia en esos primeros veinte minutos. Una desafortunada acción en los primeros compases del partido hizo que la silla de Manu se rompiera por lo que Jesús Escudero tuvo que mover sus piezas y cambiar el planteamiento previsto. Quizás ese desconcierto atascó el ataque burgalés que arrancó un saldo de tan solo seis puntos a favor en los primeros diez minutos. Por suerte, en el segundo cuarto se cambió el esquema con la salida de hombres rápidos Jorge Iglesias, Acha y Helder salían con fluidez de la presión que los locales ejercían sobre los pívots burgaleses, la maquinaría se engrasó y los visitantes se estiraron hasta 19 puntos, (algo que repetirían en el cuarto final) un tanteo meritorio ya que enfrente estaba un equipo plagado de internacionales llamado a ocupar una las primeras plazas de la Liga. Así las cosas, al descanso se llegaba con un 31-25 en el electrónico con una canasta de Jason Walley sobre la bocina y buenas sensaciones en el conjunto castellano.
Sin embargo, la salida del vestuario no fue venturosa para la escuadra burgalesa y un tercer cuarto casi fatídico les llevó a encajar un parcial muy negativo llegándose con una desventaja total de veintidós puntos al inicio del último periodo. Parecía que el guión del partido estaba escrito pero los jugadores de Jesús Escudero tuvieron claro que el partido no termina hasta la bocina final y en el último parcial realizaron un despliegue de fuerza, coraje y concentración que les llevó a enjugar la ventaja getafense llevando el partido a un resultado mucho más igualado del que se esperaba antes del partido y, sobretodo, tras el tercer periodo. Como muestra a falta de minuto y medio, y con una desventaja de siete puntos, Cristian lanzaba un triple que, de haber entrado, quizás hubiera cambiado el signo del encuentro. No fue así y el posterior contraataque sentenciaba un partido en el que el equipo local se hizo merecedor de la victoria, pero que dejó un buen sabor de boca en los visitantes pese inaugurar el casillero de derrotas.
Servigest Burgos continuará la competición el próximo Sábado a las 20:00 ya en su cancha del polideportivo José Luis Talamillo ante otro de los equipos más potentes: el actual campeón de liga Fundación Grupo Norte que ha comenzado la campaña con una clara victoria ante el equipo AMIAB de Albacete (82-58) en un derbi regional que se presume apasionante.
SERVIGEST BURGOS: Cristian (25), Josema (2), Cruz (-), Jason (12) y Manu (-) –cinco inicial- Jorge (14), Ángel (1), Helder, Alberto, Álvaro, Dani y Xavi.
CID CASA MURCIA GETAFE: Turek (13), Pennie (5), García (12), Latham (13), Quevedo (2) –cinco inicial- Vera (11), Berzal, Vicky, Lara y Martin (6)
Parciales: 16-6; 31-25 (15-19); 57-35 (26-10); 65-54 (8-19)
Árbitros: Sánchez y Mayoral. Eliminados: Jason (Servigest)