El triatlón español luce músculo en un 2021 inolvidable

La ‘ParaTriArmada’ firma un año espectacular, con cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, además de ocho preseas tanto en el Mundial como en el Europeo.

0
45

Año inolvidable el que ha completado la ‘ParaTriArmada’ española, confirmando que goza de una magnífica salud y que se ha convertido en los últimos años en una potencial mundial. De los siete deportistas que acudieron a los Juegos Paralímpicos, cuatro regresaron a casa con una medalla al cuello. En la Bahía de Odaiba (Tokio) resaltó el oro de Susana Rodríguez y de su guía Sara Loehr. Otra pareja, la formada por Héctor Catalá y Gustavo Rodríguez, logró la plata. Y dos bronces firmaron Álex Sánchez Palomero y Eva Moral.

En todas las competiciones internacionales de la temporada hubo presencia de un triatleta español en el podio. En el campeonato del mundo de Abu Dhabi lograron ocho medallas: oro para Susana y Sara, siendo el cuarto título mundial de la viguesa, y también se proclamó campeona Andrea Miguélez, una joven promesa que llega pisando fuerte. Cuatro platas consiguieron Lionel Morales, Dani Molina, Marta Francés y Héctor Catalá con Ángel Salamanca como guía. Mientras que Álex Sánchez Palomero y Eva Moral se llevaron el bronce.

En el Europeo disputado en Valencia en septiembre, España sumó otros ocho metales. Esta vez, subieron a lo más alto del podio Dani Molina, Marta Francés, Eva Moral y Andrea Miguélez. Una plata alcanzó Lionel Morales y tres bronces lograron Rakel Mateo, Sánchez Palomero y la pareja Catalá-Salamanca. Los deportistas españoles solo participaron en dos de las tres Series Mundiales y también cosecharon buenos resultados.

En la cita de Yokohama (Japón), el lanzaroteño Morales se hizo con el primer oro de su carrera a nivel internacional. Jota García y su guía Pedro Andújar consiguieron la plata y Eva Moral fue bronce. Y en la competición de Leeds (Gran Bretaña), la selección sacó tajada con el oro de Susana Rodríguez-Sara Loehr, las platas de Eva y de Héctor Catalá-Gustavo Rodríguez, así como el bronce del almeriense Jairo Ruiz.

En cuanto a la Copa del Mundo, hubo tres medallas en la localidad francesa de Besançon (oros de Héctor-Gustavo y de Marta Francés y bronce de Kini Carrasco), once en A Coruña (oros de Susana Rodríguez, Dani Molina, Marta Francés y Andrea Miguélez, platas de Jairo Ruiz, Lionel Morales, Sánchez Palomero y Eva Moral y bronces de Kini, José Joaquín Martínez y Carmen González) y cuatro en el municipio portugués de Alhandra (oros de Susana-Sara Löehr, Cristina Miranda y Carmen González, y bronce de Juan Jesús Aguiar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here