El «tridente» de la Primera División, a por una nueva victoria

El Servigest Burgos, el Abeconsa Basketmi Ferrol y el Casa Murcia Getafe BSR quieren seguir distanciándose de sus rivales

dxtadaptado.com

El Servigest Burgos, el Abeconsa Basketmi Ferrol y el Casa Murcia Getafe BSR buscan continuar en lo más alto de la clasificación. En la última jornada de la primera vuelta, el equipo burgalés se enfrentará al UCAM Murcia en uno de los partidos más destacados de la jornada. Por su parte gallegos y madrileños reciben a rivales que están en la parte baja de la clasificación: el Joventut BCR y el Salto Bera Bera.

Por último, El Globalbasket recibe al Adapta Zaragoza en busca de su tercera victoria consecutiva y para seguir afronta un partido clave para sus aspiraciones de luchar por la cuarta posición.

A continuación os dejamos la previa de la séptima jornada de la Primera División de BSR:

Abeconsa Basketmi Ferrol – Joventut BCR

La penúltima jornada del año comenzará en el Pabellón del Ensanche de Ferrol. A partir de las 17:00, el Abeconsa Basketmi recibirá al Joventut. El equipo gallego, segundo en la clasificación, se enfrenta al sexto de la tabla.

Aunque desde el Basketmi reconocen que no deben tener problemas para lograr la victoria, afirman que si quieren ganar deben de mostrar una gran defensa y aprovechar su rapidez en los contrataques con Luis Domingos. Además el equipo contará con Karol Szulc en el tiro exterior, con Pedro Paz como pívot y con la dirección de Pedro Bartolo.

Por su parte, el Joventut llega al encuentro tras encajar una dura derrota frente al Globalbasket. Aunque el equipo verdinegro llegó a ganar por diez puntos en el inicio del último cuarto, el equipo verdinegro cayó en la prórroga por 47-51. Como en los partidos anteriores se espera que el Joventut esté liderado por Álvaro Mora, Alvin Bernal y Fabián Castilla.

Globalbasket UAB – Adapta Zaragoza

A partir de las 18:45 será el turno para el Globalbasket UAB y Adapta Zaragoza. El quinto clasificado buscará prolongar su buena racha ante el séptimo de la tabla en el Pabellón del Nord de Sabadell. Da la casualidad que los dos equipos están dirigidos por los dos últimos entrenadores de la Selección Española.

El Globalbasket afronta un partido clave para sus aspiraciones de luchar por la cuarta posición. Tras ganar al UCAM Murcia y al Joventut, en estos momentos los catalanes comparten la cuarta plaza con los murcianos. Se espera que los jugadores del Globalbasket se tomen muy en serio este encuentro, ya que de ganarlo, y si el UCAM cae en Burgos superarían a los murcianos en la clasificación.

Mientras el Adapta Zaragoza llega al encuentro después de su última derrota frente al Casa Murcia Getafe. El equipo afronta un partido muy importante ante un rival que juega con sus mismas armas: mucha juventud con un grupo de expertos veteranos. Los aragoneses viajan con el ánimo de mostrar la solidez que le dio la victoria en su última salida en San Sebastián.

Casa Murcia Getafe BSR – Salto Bera Bera

Un Casa Murcia Getafe BSR en alza vuelve a casa para enfrentarse a un Salto Bera Bera en plena crisis de resultados. A partir de las 19:00 el equipo madrileño, colíder en la clasificación, se medirá al último clasificado en el Pabellón Juan de la Cierva.

Tras un mes de noviembre en el que el Casa Murcia Getafe BSR ha ganado todos sus partidos, los madrileños buscarán este sábado su quinta victoria consecutiva. A pesar de la racha positiva, desde el equipo afirman que están ante un partido trampa. Debido a las fiestas y a las concentraciones de selecciones, los jugadores apenas han podido entrenar juntos. Por este motivo esperan un encuentro muy complicado frente a un rival lleno de jugadores veteranos y que ha puesto en apuros a los equipos de arriba.

Lo harán frente a un Salto Bera Bera que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada. A pesar de su posición en la clasificación, los jugadores del equipo vasco viajan hasta Getafe con el objetivo de » aprender y competir hasta el final». Con ese fin este sábado esperan seguir dando pasos para continuar mejorando ante un equipo que aspira a subir y que solamente ha perdido un partido. Para este partido el Salto Bera Bera cuenta con todos los jugadores.

Servigest Burgos – UCAM Murcia BSR

La jornada se cerrará con el encuentro de la jornada. En un pabellón y horario poco habituales (20:00, Polideportivo Municipal El Plantío), el Servigest Burgos recibirá al UCAM Murcia. El líder de la categoría de plata se enfrenta a un UCAM que ha perdido sus tres últimos partidos.

Desde el equipo local ya avisan que será complicado lograr la victoria este sábado. No olvidan que el Murcia se impuso la temporada pasada en el Talamillo. A pesar de todo el equipo burgalés afronta el partido con ánimo de llevarse la victoria.

Por su parte, el UCAM Murcia afronta un encuentro muy complicado. Los últimos resultados han puesto en peligro la cuarta posición para el equipo murciano, ya que ahora mismo están empatados con el Global Basket. Según nos comentan durante la semana han trabajando sobre situaciones de inferioridad en el marcador en los minutos finales y cómo afrontarlos. Para este partido el UCAM Murcia no podrá contar con Nicolás Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here